Contenido
Determinar la diferencia entre cabello dañado / roto y cabello nuevo puede ser difícil. Estos mechones generalmente se encuentran alrededor de la línea del cabello, donde el cabello es más delgado y está predispuesto a sufrir daños por el uso de equipos calientes, teñidos, relajantes y permanentes. La rotura ocurre cuando el cabello se ha deshidratado y seco. Una vez que las hebras alcanzan esta etapa, incluso el simple hecho de peinarse puede causar roturas. Sin embargo, este no es siempre el caso. El nuevo crecimiento de hebras llamadas "hebras de bebé" comienza en la línea del cabello y se asemeja a un cabello roto. Un examen más detenido permite distinguir entre cables nuevos y rotos.
Paso 1
Examina el cabello en busca de daños. Revise los cables en busca de puntas abiertas y roturas. Frote las puntas de su cabello entre sus dedos y escuche el sonido áspero, parecido al del papel de lija. Eso significa cabello extremadamente deshidratado. Esto le dará una idea del estado del cabello.
Paso 2
Sienta el cabello. Los hilos nuevos son suaves y lisos, mientras que los dañados son rugosos.El nuevo crecimiento también parece más delgado que el cabello roto, ya que crece en lugares esporádicos. El alambre dañado se rompe en pedazos, lo que resulta en un área específica de cabello roto.
Paso 3
Determina el color del cabello. El nuevo crecimiento suele ser uno o dos tonos más claro que el color natural del cabello y se oscurecerá a medida que crece. El cabello roto combinará perfectamente con el color natural de tu cabello. Además, si te tiñes el cabello con frecuencia, el nuevo crecimiento no será del color del cabello teñido, sino del cabello roto.
Paso 4
Utilice la punta del mango fino de un peine para retirar una pulgada de cabello directamente detrás del cabello que está examinando. Repite los pasos 1 y 2. Si el cabello luce dañado o roto, es muy probable que otros mechones también lo estén.