Contenido
Los bebés comienzan a desarrollar sus 300 huesos durante el segundo trimestre, según "MayoClinic.com". A medida que crece en el útero, los huesos cambian de cartílago a hueso y se fusionan para formar un esqueleto parecido a un adulto. Mantener a su bebé sano y promover una buena salud ósea garantizará un esqueleto fuerte de por vida.
Huesos
Los huesos que forman el esqueleto del bebé están creciendo y cambiando constantemente, al igual que todo su cuerpo. El periostio, una membrana delgada y densa, hecha de nervios y vasos sanguíneos, que nutre el hueso, cubre el exterior del hueso. El hueso compacto es la siguiente capa. Esta parte lisa y rígida del hueso es lo que ves cuando miras un esqueleto. Debajo del hueso compacto se encuentran las capas de hueso esponjoso. La parte interna está compuesta por la médula ósea, una especie de gelatina espesa que produce glóbulos. A medida que su bebé crece dentro de usted, los huesos comienzan a reemplazar el cartílago en un proceso llamado osificación.
Período de tiempo
Entre las semanas 13 y 16 de gestación, su bebé comenzará a desarrollar huesos para reemplazar el cartílago. Empiezan a aparecer pequeñas costillas alrededor del pecho y su esqueleto comienza a tomar forma. Antes de eso, los huesos del bebé eran cartílago y tejido conectivo. Los huesos son visibles en la ecografía y permiten a los médicos determinar si hay alguna anomalía.
Desarrollo del cráneo
Mientras el bebé está en el vientre, su cráneo es suave y flexible, y consta de cinco huesos maleables que se superponen para pasar a través de la pelvis durante el parto. Dos fontanelas, espacios abiertos, se ubican en el cráneo del bebé. Estos "ablandadores" permiten que los huesos del cráneo se acerquen durante el proceso de nacimiento. Después del nacimiento, la cabeza del recién nacido puede parecer asimétrica o cónica a medida que pasa por el canal de parto. Esta condición es temporal. A medida que el bebé crece, generalmente entre los seis y los 18 meses, los huesos del cráneo se unen para cubrir todo el tejido blando.
Consideraciones
Al nacer, el cuerpo de su bebé tiene alrededor de 300 huesos, según "Kids Health". Algunos de estos huesos están hechos, total o parcialmente, por cartílago flexible, lo que les permite ser menos propensos a romperse a medida que el bebé crece y aprende a gatear, caminar y correr. A medida que su bebé crezca, sus huesos se fusionarán para formar los 206 huesos que tienen los adultos. Cuando tenga 25 años, el proceso de desarrollo óseo estará completo, conformando un esqueleto ligero y fuerte que mantiene la estructura del cuerpo.
Nutrición
Desarrollar buenos hábitos alimenticios en la juventud ayudará a los bebés a tener huesos fuertes y saludables de por vida. El calcio y las proteínas son muy importantes durante el desarrollo óseo. La desnutrición, incluida la insuficiencia de proteínas o calcio, puede afectar el desarrollo de los huesos. La proteína insuficiente reduce la producción y la acción de un factor de crecimiento, IGF-1, que fortalece la formación de hueso. Esto puede resultar en una ganancia de masa ósea insuficiente en bebés y niños durante el crecimiento.