Cómo diferenciar el cangrejo de río de la langosta

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 2 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Cómo diferenciar el cangrejo de río de la langosta - Vida
Cómo diferenciar el cangrejo de río de la langosta - Vida

Contenido

Los cangrejos de río y las langostas comparten un orden taxonómico y un medio acuático. Ambos tipos de criaturas tienen garras, colas segmentadas, diez patas y antenas largas. Para los que gustan de los mariscos, ambos son deliciosos en mantequilla con hierbas ligeras. Sin embargo, los dos crustáceos difieren en tamaño, hábitat y apariencia, lo que hace que sea fácil distinguir uno del otro.

En el agua

Paso 1

Verifica la salinidad del agua en la que vive el animal. Las langostas viven en ambientes marinos, mientras que los cangrejos de río prosperan en agua dulce.

Paso 2

Observa la profundidad en la que viven los animales. Los cangrejos de río viven cerca de la orilla de un río o junto al lago, donde pueden construir montículos de barro para vivir en un período seco. Las langostas suelen vivir en aguas más profundas, no cerca de sus costas.


Paso 3

Mira el tamaño del organismo. Las medidas promedio de los cangrejos de río son de 15 o 17 cm de longitud total, mientras que las langostas alcanzan regularmente más de 30 cm de longitud.

Paso 4

Mire el tamaño de las garras o garras de la criatura, los dos apéndices frontales dentados que usan para alimentarse, luchar y defenderse. Los cangrejos tienen garras modestas, mientras que las langostas, especialmente las especies de América del Norte, tienen garras enormes.

En el plato

Paso 1

Mire el tamaño de la carne si está fuera de su casco. Aunque ambas carnes provienen de animales de cola flexible, la carne de langosta forma una gran porción, pareciendo un filete. El cangrejo de río, que es mucho más pequeño, se parece más a un camarón, formando pequeños círculos.

Paso 2

Comprueba el color de la carne. Las conchas de cangrejo de río y de langosta pueden ser de color rojizo en la superficie exterior de la carne blanca, pero las langostas son lo suficientemente grandes como para que el corte en la carne revele carne blanca pura. El color de la carne de los cangrejos de río es más similar al tono blanco de la carne de pollo cruda.


Paso 3

Prueba un trozo del plato. El sabor de la langosta es ligeramente marino, si el cocinero preparó la carne correctamente, casi dulce. Los cangrejos tienen un sabor a mariscos y van con alimentos más picantes, a diferencia de la langosta, que es suave.

Paso 4

Observa el precio de la carne. Los cangrejos cuestan poco en la costa del Golfo, donde la población come con regularidad, mientras que las langostas cuestan menos en los estados de Nueva Inglaterra.