Cómo saber diferenciar Periquito macho de Periquito femenino

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber diferenciar Periquito macho de Periquito femenino - Artículos
Cómo saber diferenciar Periquito macho de Periquito femenino - Artículos

Contenido

Los periquitos son loros pequeños y delgados, originales de Australia. Estas aves pueden ser entrenadas con facilidad y muchas pueden ser enseñadas a hablar. Es posible distinguir entre los periquitos machos y hembras en base a su apariencia y comportamiento. Sin embargo, las características de identificación están presentes sólo en periquitos adultos, por lo que es difícil identificar el sexo del ave antes de madurar, de acuerdo con Darlene Campbell en "Libro paso a paso sobre cómo entrenar a su Periquito".


instrucciones

Utilice características físicas y de comportamiento para identificar los periquitos macho y hembra. (Sittich image by Petra Kohlstädt from Fotolia.com)

    Descubriendo el sexo del Piriquito

  1. Examine el color de la cera. La cera es el área justo encima del pico. De acuerdo con Nikki Moustaki en "Periquitos para estúpidos" la cera cambia de blanco o rosa claro en bebés para azul en periquitos adultos del sexo masculino, y rosa o marrón en periquitos adultos del sexo femenino.

  2. Escucha tu periquito. Los periquitos machos son propensos a hablar más temprano que los periquitos femeninos y hablan con más frecuencia. Es posible enseñar cientos de palabras y frases para periquitos machos, según el autor Nikki Moustaki. Los periquitos femeninos aprenderán menos palabras, pero pueden aprender a silbar más rápido y más fácil que los machos.


  3. Tome nota del comportamiento de apareamiento. Los machos hacen una danza de apareamiento, se muestra hacia arriba y hacia abajo en el perchero y rasguñan sus rostros para llamar la atención de las hembras.

  4. Preste atención a los huevos. Los periquitos femeninos depositan los huevos. Ellas pueden hacerlo, incluso si no hay periquito macho. Esto sucede en la primavera, época de reproducción, cuando hay más horas de luz del día que horas nocturnas.