Contenido
- Conceptos básicos de los aplazamientos
- Aplazamiento de gastos
- Aplazamiento de ingresos
- Inversión de entradas
Las empresas pueden elegir un sistema de contabilidad de caja o de devengo. La contabilidad de caja cuenta los ingresos y gastos a medida que se reciben los pagos y se gastan los fondos. La contabilidad en valores devengados utiliza tanto los devengos como los aplazamientos para asignar de forma más correcta los pagos y los recibos durante el período de tiempo en el que se ha consumido o proporcionado un bien o servicio. Las entradas de aplazamiento generalmente aparecen dentro de un informe financiero o de ingresos.
Conceptos básicos de los aplazamientos
Los aplazamientos ocurren en la sección de ingresos o ganancias de los libros de la compañía, así como en la sección de gastos. Cuando un pago, entrante o saliente, ocurre dentro de un período contable, pero afecta a múltiples períodos contables, una parte del pago debe diferirse para cada período contable, dentro del cual se obtienen o gastan los fondos prepagos.
Aplazamiento de gastos
Si su empresa paga facturas que cubren un período de varios meses de pago, entonces el gasto de la cuenta pertenece a cada mes que se pagó por adelantado. Por ejemplo, si su empresa paga su servicio de seguridad con 6 meses de anticipación, debe dividir el costo total del servicio entre seis para obtener un costo mensual para su balance o informe financiero mensual. Si su pago de enero de R $ 600,00 cubre los meses de enero a junio, R $ 100,00 se convierte en su gasto de enero. Los R $ 500,00 restantes se registran como prepago y se convierten en un activo en su balance. Cada mes, debe crear una nueva entrada de cuenta eliminando $ 100 de la entrada prepaga y asignándole el gasto de seguridad del mes.
Aplazamiento de ingresos
Su empresa puede recibir pagos por adelantado por servicios o bienes. Si utiliza un sistema de contabilidad de acumulación, debe atribuir las ganancias a los meses en los que los servicios o bienes se prestaron o entregaron realmente. Este puede ser un período de varios meses, en el que las ganancias se difieren uniformemente, o el diferimiento de una cantidad fija hasta que se completen los bienes solicitados. Las ganancias diferidas se convierten en ganancias no devengadas en ingresos y se registran como un pasivo en el balance general hasta que se completan las obras de su empresa. En ese momento, las ganancias diferidas se convierten en activos.
Inversión de entradas
Cuando registre los gastos o ganancias diferidos en los libros de su empresa, es posible que deba utilizar un asiento de diario, también conocido como asiento de reversión, para aclarar los gastos iniciales y los aplazamientos posteriores. Por ejemplo, una nota de muestra en el estado de cuenta de gastos de enero puede indicar: "pago del servicio de seguridad: R $ 600,00 para enero a junio. R $ 100,00 para gastos de enero. R $ 500,00 diferido como prepago en el balance ".