Contenido
Una dilatación irregular de la pupila puede deberse a gotas para los ojos y diversas enfermedades, como un aneurisma o un tumor cerebral. Los dolores de cabeza pueden resultar de esta dilatación o pueden ser simplemente un síntoma de lo que está causando el problema.
Gotas para los ojos
Muchas gotas para los ojos pueden causar dilatación de la pupila. Algunos de ellos, como los que utilizan los optometristas y oftalmólogos, se utilizan para este fin. Los consumidores no compran fácilmente estas gotas para los ojos. Otros, como "Visine" o "Clear Eyes", utilizan una sustancia química que puede dilatar ligeramente la pupila.
Gotas para los ojos en un ojo
Si alguna de las gotas para los ojos mencionadas anteriormente se usa en un solo ojo, causará una dilatación de la pupila solo en ese ojo. Esta dilatación irregular afecta el enfoque de los ojos, lo que puede provocar dolores de cabeza.
Aneurisma Cerebral
Si un aneurisma cerebral o la inflamación de una arteria contrae el nervio que controla la pupila, puede causar dilatación en el lado afectado. Los aneurismas cerebrales también pueden causar fuertes dolores de cabeza.
Tumor cerebral
Los tumores cerebrales pueden aparecer en cualquier parte del cerebro. Si se forman en un área que afecta las fibras nerviosas de la pupila, provocarán su dilatación. Además, los tumores cerebrales también pueden causar fuertes dolores de cabeza.
Advertencia
Si experimenta dilatación irregular de la pupila, con o sin dolor de cabeza, comuníquese con un médico, optometrista u oftalmólogo de inmediato para eliminar la posibilidad de una enfermedad grave.