Cómo diluir pintura automotriz

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 3 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo diluir pintura automotriz - Vida
Cómo diluir pintura automotriz - Vida

Contenido

Antes de utilizar una pistola pulverizadora es necesario diluir la pintura. La pintura debe pasar fácilmente a través de la boquilla de pulverización de la pistola para que el color sea uniforme en la superficie del automóvil. Si la pintura es demasiado espesa, no tendrá un flujo uniforme a través de la punta de la pistola y se obstruirá continuamente. Diluya su pintura automotriz para obtener una consistencia más apropiada antes de usarla, facilitando su aplicación.

Preparación de la pintura

Paso 1

Prepara la pintura para diluirla. Reserve la cantidad adecuada que necesitará para su proyecto. Es mejor preparar toda la pintura que necesitará de una sola vez, asegurando así que toda la pintura se diluya uniformemente de la misma manera. Colóquelo en un recipiente de plástico.


Paso 2

Llene el rociador con solvente, un producto que se vende en cualquier ferretería. Deberá elegir el solvente apropiado para mezclar con el tipo de pintura automotriz que va a utilizar. Los componentes de la tinta definirán el tipo de disolvente que necesitará. Siga las instrucciones en la etiqueta del empaque del solvente para elegir uno que sea apropiado para su marca de tinta elegida. La aplicación del solvente con un rociador facilitará el manejo y disminuirá las posibilidades de agregar demasiado solvente y arruinar la pintura.

Paso 3

Combina el solvente con la pintura automotriz. No existe una proporción exacta de disolvente a tinta. Esta proporción varía mucho, dependiendo de las marcas e incluso de los colores. Es mejor seguir las instrucciones del fabricante para un cálculo aproximado. Para obtener los mejores resultados, rocíe el solvente en la pintura varias veces mientras se mezcla con una barra. Esto le permitirá controlar la consistencia de la pintura durante el proceso, en lugar de tratar de adivinar cuánto necesitará.


Paso 4

Mezcla el solvente en la pintura. Una vez que se logre la consistencia adecuada, mezcle muy bien la mezcla. Para probar la consistencia, tome el contenedor de tinta e inclínelo suavemente de lado a lado. Antes de agregar el solvente, la tinta debe fluir lentamente, fluyendo lentamente por los lados del recipiente cuando se inclina. Una vez que se alcanza la consistencia correcta, la pintura se escurrirá a la misma velocidad a la que se inclina el recipiente. Tenga en cuenta que no desea que la tinta sea demasiado fina, lo que se hará evidente si el movimiento de la tinta es más rápido que el movimiento de inclinación del recipiente.