Las causas de las hojas amarillas y las manchas marrones en las hortensias.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Clorosis en hortensia
Video: Clorosis en hortensia

Contenido

Cinco enfermedades diferentes que causan hojas amarillas y manchas marrones a menudo afectan a las hortensias, según los fitopatólogos Austin Hagan y Jackie Mullen de la Universidad de Auburn. Los casos de pudrición de la raíz también causan hojas amarillas y manchas marrones en las hortensias. La pudrición de la raíz ocurre cuando las hortensias se plantan en suelos mal drenados o se riegan en exceso, según el Arboretum Nacional de EE. UU. Las hojas amarillas pueden ser un síntoma de deficiencia de hierro. Cuanto más alto sea el pH del suelo (más alcalino), menos hierro estará disponible para la hortensia. Es posible agregar hierro al suelo o aumentar su acidez (disminuyendo el pH) agregando sulfato de aluminio o cobertura orgánica.

Cercosporiosis

El hongo Cercospora hydrangeae puede atacar sus hortensias. Este hongo aparece en forma de manchas redondas marrones o moradas en las hojas de la hortensia. Las manchas pueden ser de color beige o gris claro en el centro y están rodeadas por un anillo marrón o morado. Quitar las hojas enfermas, agregar nitrógeno y regar la superficie puede retrasar la propagación de la cercosporiosis. El exterior, la lluvia y los chorros de agua propagan el hongo.


Antracnosis

El hongo Colletotrichum gloeosporioides ataca las hojas y flores de la hortensia. Este hongo prefiere las hortensias altamente fertilizadas y el clima cálido y húmedo. Pueden aparecer manchas marrones en las hojas de hortensias en forma de blanco. A medida que crecen, estas manchas marrones se convierten en manchas angulares. Este hongo proviene de las esporas de los residuos vegetales húmedos. La eliminación de las hojas caídas o enfermas puede ayudar a retrasar la propagación de la antracnosis, así como los tratamientos protectores con fungicidas cada dos semanas.

Moho gris

El moho gris es un hongo que brota después de un clima nublado, húmedo y lluvioso. Suele afectar a los pétalos de las flores, pero estas manchas de color marrón rojizo pueden afectar las hojas de las hortensias. Eliminar los residuos con frecuencia y tratarlos con fungicidas puede ayudar a prevenir el moho.


Moho

El mildiú polvoroso se propaga rápidamente en las hortensias de invernadero, pero no tan obvio en las de paisaje. El hongo velloso y blanco aparece como pequeñas manchas blancas en las hojas. El hongo E. polygoni, que causa el mildiú polvoriento, también puede provocar manchas amarillas y manchas moradas en las hojas de hortensias.

Pudrición de la raíz por fitóforo

El exceso de agua puede causar la pudrición de la raíz por phytophora en las hortensias. Las hojas amarillas y el marchitamiento son signos de este hongo en las raíces. Plante hortensias en camas para evitar la pudrición de la raíz. Los fungicidas pueden ayudar a prevenir la enfermedad, pero no pueden curarla una vez establecida.