Causas del sabor metálico en la boca.

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 16 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Causas del sabor metálico en la boca. - Salud
Causas del sabor metálico en la boca. - Salud

Contenido

Hay muchas razones por las que una persona tiene un sabor metálico en la boca. Algunas condiciones que están indicadas por un sabor metálico tienen muchos más síntomas; por lo tanto, si padece esta afección y tiene otros problemas de salud, es mejor que consulte a su médico. Puede determinar si tiene una enfermedad o afección grave. Pero si un sabor a metal en la boca es lo único que tienes que solucionar, hay varias causas, es decir, hay varias posibilidades para descartar. Ya sea a través de la comida, las drogas o una condición física, el sabor a metal es un síntoma y no una enfermedad. La razón principal de esto es que algo en su cuerpo está reaccionando con la química de su cuerpo para producir ese sabor.

Higiene oral

La periodontitis, las infecciones dentales y la gingivitis son causas comunes de sabor metálico en la boca. Todas son infecciones de las encías o los dientes y pueden resolverse con una receta de su dentista. Preocúpese por deshacerse de la infección antes de determinar si el sabor del metal todavía está ahí. La mayoría de las personas que padecen infecciones dentales tendrán el problema del gusto resuelto junto con la infección.


Estilo de vida

Muchos de nosotros tomamos varios medicamentos sin receta. Algunos de ellos pueden ser responsables de un sabor metálico en la boca. Las vitaminas prenatales, el hierro y el calcio se consideran particularmente causas del sabor metálico en la boca de una persona. Por lo general, desaparece a medida que el medicamento pasa por su cuerpo. Si no es así, asegúrese de no tomar demasiados suplementos. Además, los medicamentos contra la gripe de venta libre pueden causar un sabor metálico, ya que los antihistamínicos secan la boca y los senos nasales. A veces, esto puede hacerte saborear el metal. Muchos alcohólicos experimentan este sabor. Esto puede deberse a una serie de problemas sistémicos relacionados con el alcoholismo. Cualquiera que tenga un problema con el alcohol debe prestar atención a esto primero para ver si el sabor desaparece.

Enfermedades

Un sabor a metal en la boca puede ser un indicio de algunas enfermedades graves, como cálculos renales, insuficiencia cardíaca, cáncer y diabetes. Asegúrese de buscar otros síntomas más prominentes (como la frecuencia cardíaca y los niveles de azúcar) antes de decidir que un sabor metálico en la boca es una determinación de una enfermedad grave.


Otras razones

Después de someterse a una cirugía de anestesia, es posible que sienta un sabor metálico en la boca hasta que el medicamento se elimine por completo de su cuerpo en uno o dos días. Esto también puede ser un efecto secundario para las personas que toman antidepresivos o antibióticos. La pérdida de peso también puede hacer que la boca de una persona sepa a metal.

Tratos

Cuando se cepille los dientes, cepille su lengua. Cepille suavemente su lengua de adelante hacia atrás. Si el sabor metálico desaparece después del cepillado, pero vuelve unos minutos u horas más tarde, es probable que tenga gusto por algún medicamento o suplemento que esté tomando. Si no puede ignorarlo ni siquiera por unos momentos, podría ser una señal de algo más serio.