Contenido
Las picaduras de insectos y otras mordeduras de animales pueden ser muy dolorosas y, lo peor, pueden dejar marcas feas en la piel. Es posible camuflar estas marcas o al menos disfrazarlas. Una combinación de trucos de maquillaje, cremas y soluciones caseras ayudará. Con el tiempo, una marca puede disminuir hasta el punto de que apenas se nota. Siempre es mejor prevenir que curar, así que primero trate de evitar las picaduras.
Paso 1
Cubre la marca de la picadura de insecto con corrector y base. Esto debe hacerse principalmente para las picaduras en la cara o el cuello. Aplica el corrector con los dedos o una esponja, luego cúbrelo con la base hasta que coincida con tu tono de piel.
Paso 2
Frote la aspirina en la picadura, esto ayudará a aliviar la picazón y hará que la picadura parezca más pequeña. Rompe la aspirina por la mitad, moja la parte rota y frótala en la marca.
Paso 3
Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio al agua, mezcle hasta que tenga una pasta. Extiéndalo sobre la picadura del insecto y déjelo por dos o tres minutos, antes de lavar con agua fría. Esta pasta ayudará a aliviar el ardor o la picazón, ayudando a curar y también cubriendo la marca.
Paso 4
Aplique una crema tópica y tome vitamina E para evitar que le salga una cicatriz.
Paso 5
Si la marca es demasiado grande y difícil de disimular, consulte a un médico y pregunte acerca de la cirugía. Estos casos son más comunes cuando la persona es mordida por un perro u otro animal grande. Algunas opciones son la cirugía con láser o la microdermoabrasión, que elimina algunas capas de la piel y, durante el proceso, elimina la cicatriz resultante de una mordedura.