¿Por qué el labio inferior de mi gato está hinchado?

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué el labio inferior de mi gato está hinchado? - Artículos
¿Por qué el labio inferior de mi gato está hinchado? - Artículos

Contenido

Hay muchas razones para que el labio inferior de un gato se hincha. En algunos casos, puede ser algo simple como una alergia alimentaria, pero en otros casos puede ser algo más serio, como un tumor cancerígeno. Es siempre importante que su gato sea examinado por un veterinario para determinar la causa real de la hinchazón. Esto puede ser vital para prevenir infecciones o condiciones más serias.


Una hinchazón en el hocico de su gato puede tener causas diversas (cat. image by royaroir de Fotolia.com)

Otros animales

Si usted tiene otros animales domésticos, como varios gatos o perros, o incluso un solo gato o perro, es posible que durante una pelea, su gato haya sido herido. Si usted a menudo necesita dejar sus animales juntos, su gato puede ser lastimado en el hocico con un rasguño, mordida o hasta un golpe en el suelo. Es mejor mantener a los animales separados, si ellos tienen el hábito de pelear, aunque sea sólo de broma.

alergias

No es raro que los gatos tengan alergias. Los alérgenos que pueden afectar su gato son los mismos que pueden afectar a usted ya su familia. Entre los alérgenos comunes se encuentran polen, varios tipos de moho y alimentos. (Referencia 1)


Las alergias alimentarias son una causa común de la hinchazón del labio inferior del gato. En este caso, usted debe ver resultados si, poco a poco, hace la transición de la dieta de su gato a una de calidad más alta. Busque alimentos que sean holísticos y evite los productos de trigo o maíz, ya que estos son alérgenos comunes para los gatos. (Referencia 1)

acné

Puede parecer extraño, pero los gatos pueden desarrollar acné. El más común es que el acné aparezca en la barbilla del gato. Él puede desarrollar espinillas, claveles e incluso pequeños hinchazones que pueden o no tener pus. Estos casos pueden ser administrados con medicamentos y la ayuda de su veterinario. En los cuadros de acné severo, puede haber hinchazón del labio inferior. (Referencia 2)

Complejo Granuloma Eosinofílico

Hay tres formas del Complejo Granuloma Eosinofílico: granuloma, placa y úlceras. La placa puede ocurrir en la garganta y en otras partes del cuerpo. Los arañazos excesivos en el área irritada pueden causar hinchazón en el labio inferior y en la cara. (Recurso 1)


La úlcera, también llamada úlcera indolente o de roedor, generalmente aparece en el labio superior, pero puede suceder en el inferior. Estas úlceras pueden ser cancerígenas y causar hinchazón leve o grave, dolor y hacer que su gato deje de comer, perder peso y más. Es importante buscar un veterinario si usted ve o siente lesiones o huesos en el hocico de su gato. (Recurso 1)

El granuloma eosinofílico resulta directamente en la hinchazón de los labios o de la barbilla. Sin embargo, el granuloma también puede ocurrir en los muslos, otras áreas de la cara o incluso en la lengua. (Recurso 1)

Las tres formas pueden ocurrir individualmente por una variedad de razones, como alergias o cáncer. Sin embargo, no es raro que las tres formas se presenten en el gato. Su veterinario examinará su gato y posiblemente hará exámenes para determinar las causas de la condición, para darle a usted ya su gato la mejor solución. (Recurso 1)

cáncer

En casos raros, su gato puede tener algún tipo de cáncer de boca. La hinchazón puede ser causada por tumores en la boca o en el labio inferior. Los síntomas adicionales de cáncer bucal en gatos incluyen los huesos dentro y alrededor de la boca, así como sangrado, pérdida de peso, mal aliento y baba, en poca cantidad o intensa. (Referencia 3)