Cómo diseminar hibisco por alporquia

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Cómo diseminar hibisco por alporquia - Artículos
Cómo diseminar hibisco por alporquia - Artículos

Contenido

El hibisco es una planta tropical popular, pues además de tener flores muy bonitas y coloridas, es una de las plantas más fáciles de propagarse. Las diversas maneras de multiplicar el hibisco son a través de semillas, estacas, injertos y alporquia, también llamada buceo o enraizamiento aéreo. Alporquia es forzar una rama escogida a crear raíces y convertirse en una planta totalmente nueva.


instrucciones

Propague hibisco a través de la alporquia
  1. Preparar las cosas que usted necesitará: una hoja de plástico, papel de aluminio y papel pardo (todos alrededor de 10 cm por 10 cm), medio para enraizamiento y un pincel suave, un puñado de musgo esfagno (embebido en agua) , material para atar, como cordón, cardán, hilo floral, cinta o banda de goma y un cuchillo afilado.

  2. Elija una rama madura y sana en la planta de hibisco madre. A través de alporquia, esta rama acabará por ser enraizada y cortada, para convertirse en la nueva planta. Elija una rama que tenga aproximadamente la anchura de un lápiz.

  3. Usando el cuchillo afilado, haga dos cortes alrededor de la corteza de la rama, con cerca de 2,5 cm de distancia. Rasca la cáscara y la capa de cambio (capa verde) entre los dos cortes para exponer el núcleo blanco de la rama.


  4. Utilice el pincel para aplicar una fina capa del medio de enraizamiento en la parte expuesta de la rama. El medio de enraizamiento proporciona los nutrientes necesarios para inducir el crecimiento de las raíces.

  5. Coloque la hoja de plástico sobre el papel de aluminio y, a continuación, coloque el musgo esfagno húmedo en la hoja de plástico.

  6. Envolver el musgo esfagno, la hoja de plástico y el papel de aluminio alrededor de la parte de la rama expuesta y apriete firmemente para fijar el paquete. El plástico y el papel de aluminio sellarán la humedad necesaria para el crecimiento de las raíces.

  7. Enrolle el paquete en papel pardo y fije los extremos con cordón, cinta floral, cinta adhesiva o elástico. El papel pardo impedirá que los insectos y los pájaros dañen el paquete.

  8. Compruebe el enraizamiento después de cuatro semanas. Si la alondra es exitosa y hay suficiente enraizamiento, corte la rama debajo de la bola de raíces y trasplante la nueva planta a otro vaso o local en el jardín.


  9. Dé a la planta de hibisco nueva el mismo cuidado que se necesita con trasplantes: media sombra, proporcionar suficiente agua y humedad y fertilizante regular después de un período de cuatro a seis semanas. Apare algunas de las hojas para compensar la ruptura con la planta madre.

consejos

  • Moje el musgo frotado por al menos media hora para conseguir la humedad ideal.
  • Considere proteger el musgo esfagno para minimizar la pérdida de humedad, atando los extremos de la hoja de plástico en la rama, antes de envolver con papel aluminio.

advertencia

  • Al transplantar la rama enraizada, no intente quitar el musgo esfagno, porque la mayoría de las raíces más pequeñas ya están entrelazadas en el mismo.

Qué necesitas

  • Una planta de hibisco madura
  • Hoja de plástico
  • Papel aluminio
  • Musgo esfagno
  • Papel pardo
  • Barbacoa, alambre floral, cinta o banda de goma
  • Cuchilla afilada
  • Medio para enraizamiento
  • Pincel suave