Contenido
El arpa pequeña, a veces llamada arpa de viaje, puede ser una segunda arpa conveniente para un músico itinerante o un excelente instrumento para un arpista principiante. Las arpas pequeñas suelen tener 22 o 23 cuerdas y la mayoría de ellas son instrumentos de palanca, no pedales. Arpas folklóricas o folklóricas, celtas, irlandesas y trovadores se encuentran entre los tipos de arpas pequeñas.
Arpa celta
El arpa celta es un arpa de palanca que se originó en la tradición celta, explica la arpista Kari Gardner. El material utilizado para fabricar las cuerdas de estos instrumentos de importancia cultural dependía de lo que estuviera disponible en el país de origen. Las arpas irlandesas estaban atadas con alambre; Los escoceses usaban intestinos; las arpas galesas llevaban pelo. El uso de cuerdas de nailon es un desarrollo reciente.
Arpa folclórica o folclórica
El arpa popular es un arpa de palanca de tamaño mediano, generalmente atada con nailon o tripa. Estas arpas están diseñadas para reproducir música tradicional y el término "folk" o "folk" también describe cualquier arpa sin pedal indígena o que sea parte de una tradición específica, incluidas las arpas celtas, sudamericanas, asiáticas o gitanas.
Los principiantes que pretenden avanzar al arpa de pedal a veces comienzan tocando el arpa popular. Algunos músicos prefieren el tamaño más pequeño, los diferentes sonidos y el significado cultural del arpa popular.
Arpa irlandesa
El término "arpa irlandesa" a veces se refiere específicamente a arpas atadas con alambre. El arpa irlandesa es un arpa pequeña popular, atada con cuerdas de bronce y latón. Es el instrumento nacional de Irlanda. Las antiguas imágenes irlandesas de arpas triangulares aparecen "en metal, en un relicario del siglo XI, y en piedra, en el siglo XII", según el artículo "Arpas y arpistas gaélicos en Irlanda y Escocia". Durante muchos años, las arpas más antiguas rara vez se vieron u oyeron, pero en la década de 1970, los músicos se interesaron en devolver el sonido de las arpas antiguas a la vida en Irlanda.
Arpa escocesa
El arpa escocesa se llama "clarsach", que significa "arpa pequeña" en gaélico. Esta pequeña arpa es el arpa tradicional de las tierras escocesas y tradicionalmente se ataba con latón. El clarsach tiene un diseño triangular con hilos de alambre conectados a su altavoz. Generalmente tallado en un tronco de sauce, tiene una columna curva y un cuello. El arpa escocesa se toca con clavos y puede producir un sonido de piano.
En Escocia, las imágenes de arpas triangulares aparecieron por primera vez alrededor del siglo IX en esculturas de piedra.
Terapia de arpa
Los practicantes de la terapia con arpa utilizan el "arpa pequeña como un instrumento de cabecera, con la intención de mejorar la intención curativa". Estas pequeñas arpas se crearon para mejorar la calidad de vida de las personas en hospitales y hospicios. Deben ser ligeros y tener un sonido suave para consolar a los pacientes que experimentan dolor.
Las arpas de terapia también son buenas para principiantes, un tamaño ideal para niños y lo suficientemente pequeñas como para llevarlas contigo cuando viajas.