Cómo disolver azufre

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 4 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo disolver azufre - Salud
Cómo disolver azufre - Salud

Contenido

Es notoriamente difícil disolver el azufre debido a su naturaleza no polar; ni siquiera el agua, el "disolvente universal", es capaz de disolver el azufre. Aunque algunos disolventes no polares, como el tolueno, pueden disolverlo parcialmente, el producto químico más eficaz para disolverlo es el disulfuro de carbono. Aunque el proceso de disolución en sí es sencillo, esta sustancia presenta un riesgo extremo debido a su inflamabilidad y toxicidad química y su uso debe realizarse con sumo cuidado.

Paso 1

Asegúrese de que el espacio de su laboratorio esté completamente libre de llamas y fuentes de calor extremo. Apague cualquier placa eléctrica o quemador y revise cualquier superficie caliente expuesta (como tuberías de vapor); Si las superficies no se pueden calentar durante un período de tiempo significativo, debe elegir otro espacio de laboratorio en el que trabajar.


Paso 2

Póngase un delantal para protegerse de los estornudos, guantes y gafas de seguridad. Coloque un vaso de borosilicato debajo de la campana de extracción y enciéndalo, luego coloque la muestra de azufre dentro del vaso.

Paso 3

Vierta el disulfuro de carbono lenta y cuidadosamente en el vaso de precipitados, hasta que la muestra esté completamente sumergida en él. Deje que la muestra se sumerja hasta que la reacción de disolución sea lenta o se detenga; si se desea una mayor disolución, reemplace el disulfuro de carbono por uno nuevo.

Paso 4

Elimine el disulfuro de carbono como sustancia peligrosa, de acuerdo con las disposiciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) con respecto al transporte y la eliminación. Lave toda la ropa y el equipo de protección a fondo antes de volver a usarlos. Lávese bien las manos, los antebrazos y la cara después de terminar.