Contenido
La sílice, también conocida como dióxido de silicio, es un compuesto químico que se encuentra con mayor frecuencia en la naturaleza como arena o cuarzo. Conocida por su extrema dureza, la sílice se utiliza en la producción de vidrio, cables de fibra óptica e incluso cemento. Desafortunadamente, a los efectos de la experimentación científica, no se puede intentar disolverlo en forma de arena en un recipiente de vidrio tradicional. Dado que el vidrio está hecho principalmente de sílice, también se disolvería. Utilice protección ocular y respiratoria siempre que trabaje con ácido fluorhídrico.
Paso 1
Vierta una pequeña cantidad de sílice, como arena de sílice, sobre la base de un plato de plástico.
Paso 2
Agregue una cantidad igual de ácido fluorhídrico al plato con un gotero de plástico. Evite que el ácido fluorhídrico salpique, se derrame o entre en contacto con cualquier otra superficie que no sea arena de sílice.
Paso 3
Mezcle todos los ingredientes, con un suave movimiento de agitación, con la punta del gotero de plástico. Esto hará que el gel se disuelva. Cuando se complete el experimento, aplique una cantidad adecuada de neutralizador de ácido fluorhídrico antes de desechar los productos químicos correctamente.