Cómo dividir una planta de pie de elefante

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo dividir una planta de pie de elefante - Vida
Cómo dividir una planta de pie de elefante - Vida

Contenido

Aunque la planta de pie de elefante, o Beaucarnea recurvata, parece una palmera, en realidad es la única suculenta nativa de las regiones de Texas y México. Se puede cultivar en interiores, en contenedores o al aire libre, en las zonas de resistencia del USDA 9 a 11 (estándar del Departamento de Agricultura de EE. UU. Por el cual los jardineros y agricultores pueden determinar qué plantas tienen más probabilidades de prosperar en un lugar ). La pata de elefante es conocida por su hoja larga y delgada que puede alcanzar una longitud de 1,2 m. Las hojas lisas tienen una forma ligeramente retorcida que se asemeja a una cola de caballo. La pata de elefante es tolerante a la sequía y requiere poco mantenimiento, por lo que es una planta fácil de cuidar.

Paso 1

Divida la pata del elefante en ramas, o crías, que tengan al menos un año. Realice la división en la primavera, justo cuando comienza la temporada de crecimiento. Use guantes para protegerse las manos de los rasguños mientras trabaja con las plantas. Prepare macetas de plástico para plantar las ramas divididas llenándolas un tercio con tierra para macetas.


Paso 2

Retire la pata de elefante de su recipiente inclinándola a un lado y deslizando suavemente el cepellón fuera de la maceta. Excave alrededor de la base para exponer las raíces, si la planta crece al aire libre. Use una pala o espátula para partir suavemente el cepellón. Asegúrese de dividir la planta, de modo que cada parte contenga un cepellón grande. Use una sierra para cortar el cepellón para obtener muestras más grandes.

Paso 3

Coloque las plantas divididas inmediatamente en las macetas de plástico. Coloque una planta por maceta, agregue tierra y presione firmemente alrededor de las raíces. Plantéelos en la profundidad del suelo anterior. Deje la parte superior de 2,5 cm a 5 cm de la maceta sin tierra para crear un depósito para almacenar agua.

Paso 4

Riega cada maceta por completo con una regadera o una manguera de jardín. Coloque el recipiente en una bolsa de basura de plástico y asegure los bordes empujando palos de madera a través del suelo. Esto mantendrá la humedad alrededor de las raíces en la maceta. No dejes que la bolsa de plástico toque el tallo de la planta. Coloque las plantas en macetas en un lugar brillante, pero no a la luz solar directa.


Paso 5

Revise la pata del elefante a diario para asegurarse de que la tierra aún esté húmeda tan pronto como la parte superior de la tierra comience a secarse. Cuando comience a producir follaje nuevo, retire la bolsa de plástico alrededor del recipiente y reduzca la frecuencia de riego. Agregue agua cuando se seque entre 2,5 cm y 7,5 cm por encima del suelo. Fertilice la planta con un fertilizante líquido de uso general una vez al mes. Trasplante las plantas divididas al aire libre después de un año de crecimiento en el contenedor.