Cómo doblar una chapa de metal para hacer un contenedor

Autor: Mark Sanchez
Fecha De Creación: 3 Enero 2021
Fecha De Actualización: 13 Septiembre 2024
Anonim
Cómo doblar una chapa de metal para hacer un contenedor - Artículos
Cómo doblar una chapa de metal para hacer un contenedor - Artículos

Contenido

Una chapa de metal puede ser doblada en casa utilizando elementos disponibles en su taller y sin la necesidad de una máquina de doblado. Una máquina puede hacer el proceso más eficaz, pero no siempre es más económico, excepto si se dobla metales con frecuencia. El método en que se utiliza un torno de banco y un martillo funciona mejor al doblar una chapa de metal para formar cajas y recipientes pequeños, pero puede ser modificado para ser utilizado en chapas mayores.


instrucciones

Para obtener mejores resultados, sujete el torno en una mesa o mesa de trabajo (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Utilice una escuadra o una regla para hacer una línea donde los pliegues deben estar. Coloque la placa de metal entre dos pedazos de madera, alineando la marca con el borde superior de la madera. Las medidas de 10 por 10 cm son la mejor opción para una chapa de metal grande. Las piezas más pequeñas de madera se pueden utilizar para chapas más pequeñas.

  2. Apriete el torno alrededor de las dos piezas de madera con la placa de metal entre ellas. Una placa superior a 60 cm puede ser amparada por varias instalaciones, con más de un torno.

  3. Deje la pieza de madera de 5 por 10 cm horizontalmente y con el lado de 5 cm contra el metal. Martele a lo largo del borde exterior de la madera hasta que la placa de metal empiece a doblarse.


  4. Gire la pieza de madera de 5 por 10 cm de modo que el lado más grande quede de espaldas a la chapa de metal y continúe martillando hasta que esté doblada en un ángulo de 90 grados.

  5. Retire el metal y repita el proceso para hacer otros dos pliegues de 90 grados y crear un recipiente.

Qué necesitas

  • Chapa de metal
  • 2 pedazos de madera de 10 cm de ancho, 10 cm de altura y de la misma longitud de la chapa de metal
  • 1 pieza de madera de 5 cm de ancho y 10 cm de altura
  • Torno de banco
  • martillo