Cómo secar las masas hechas en la máquina de Marcato

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Cómo secar las masas hechas en la máquina de Marcato - Artículos
Cómo secar las masas hechas en la máquina de Marcato - Artículos

Contenido

Marcato es una marca italiana de máquinas para hacer macarrones que se utiliza para hacer todo tipo de masas. Una vez que los ingredientes para las masas son mezclados, amasados ​​y enrollados por la máquina, cortar y secar son las partes más fáciles. Las pastas frescas pueden ser secas y almacenadas por una o dos semanas sin ninguna dificultad y todavía tendrán más humedad que las masas secas vendidas en tiendas. Se pueden añadir fácilmente en el agua hirviendo para crear deliciosos platos de pasta en algunos minutos.


instrucciones

Las pastas frescas tardan menos tiempo para cocinar que la tradicional pasta seca. (Carpeta de fotos de Yvonne Bogdanski de Fotolia.com)
  1. Enrolle la masa a través de la máquina de macarrones de Marcato, teniendo cuidado de no rasgar las piezas que salgan. Colóquelas sobre una superficie plana con harina y corte en la longitud que prefieras.

  2. Espolvorear la masa cortada con una cucharada de harina, para asegurarse de que no se pegue.

  3. Coloque la masa en una vara para masas o en una superficie plana con harina para que se seque. El macarrón se debe secar por lo menos una hora antes de ser utilizado, y por más tiempo antes de ser almacenado.

  4. Deje la masa en la varilla o en la superficie hasta que parezca estar completamente seca al tacto. Esto puede suceder en cualquier momento, desde dos horas a un día entero, dependiendo del grosor. Almacene en un recipiente de plástico cerrado en un lugar fresco y oscuro durante una o dos semanas. Si algún bolor aparece, la masa estará estropeada y se debe tirar fuera.


  5. Enrolle masas finas, como fettuccine o espagueti, antes de estar secas, en forma de nido, para facilitar el almacenamiento. Asegúrese de que están con mucha harina y giraron bastantes veces durante el proceso de secado, para que no queden emboladas.

Qué necesitas

  • Máquina de fideos de Marcato
  • Masa de macarrones
  • Harina adicional
  • Varal para masas (opcional)