Contenido
La coloración y la pintura de un deck con un color sólido presentan diferencias en aspectos de apariencia e intemperismo. Aprender la diferencia entre estos acabados populares para la cubierta y sus ventajas y desventajas le permite hacer la elección correcta para su estructura externa.
Esencialmente, una capa de pintura endurecida alrededor de tablas de madera eventualmente se desgasta, se agrieta y requiere decapado (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
composición
La tinta y la coloración contienen compuestos similares en diferentes cantidades. La coloración tiene significativamente menos pigmento que la tinta. El pigmento añade no sólo color al producto con acabado de madera, pero también bloquea la luz y evita que un deck de madera esté expuesto a intemperismos. Tanto las tintas como las colinas de cubierta están disponibles como mezclas a base de látex ya base de aceite. Aunque las coloraciones tradicionales penetran en madera, la con color sólido contiene sólidos que causan la coloración para formar una capa permanente en la superficie de la madera, semejante a la tinta.
apariencia
Aunque una coloración sólida forme una película parecida a la tinta sobre la madera, el revestimiento permanece fino y permite una vaga visualización de la apariencia de la superficie de la madera. Alternativamente, las tintas contienen un pigmento considerable y crean una "cáscara" plana sobre la madera de la cubierta que oculta completamente la característica de la madera subyacente. Mezclados hasta la especificación correcta en tiendas de materiales de construcción y proveedores de tinta, tanto la tinta y la coloración están disponibles en una amplia variedad de colores.
Características de intemperismo
Las tintas generalmente proporcionan más protección para la madera subyacente que las coloraciones sólidas. En comparación con las coloraciones, las tintas son gruesas y crean una barrera más eficaz a la luz, el polvo y la humedad. Sin embargo, tanto la tinta como la coloración eventualmente agrietan o crean burbujas después de una exposición prolongada al sol ya la intemperie.
Aplicación y retoque
Tintas y colores con colores sólidos tienen requisitos de aplicación y retoque similares. Los constructores aplican ambos revestimientos de cubierta con sprays, rodillos y pinceles. Además, ambos tienen un mejor rendimiento cuando se aplican sobre una capa de base. Sin embargo, debido a que la coloración es intrínsecamente "más fina" que la tinta para la cubierta, tiende a exigir un retoque más frecuente que la tinta. Para retocarlas, los constructores las retiran, lijen las superficies intemperizadas del deck y aplican una nueva capa de tinta o coloración.