Contenido
La enfermedad del pie de mocasín o el pie de atleta mocasín no es una enfermedad, sino una infección por hongos. Como suele infectar la suela gruesa del pie, el pie de atleta tipo mocasín puede ser difícil de tratar y tarda mucho en sanar.
Causas
El pie de atleta mocasín es causado por la tiña de Trichophytom rubrum y es una infección por hongos más grave que la del pie de atleta común. Aunque el tratamiento es difícil, el pie de mocasín de atleta se puede curar con el tiempo.
Síntomas
Esta infección comienza con la planta del pie ligeramente irritada, con piel seca y un picor que puede arder y posiblemente verse escamoso. Por razones desconocidas, el pie de atleta mocasín se ve a menudo en personas con eccema o asma.
Progresión
A medida que avanza el hongo del mocasín, las escamas se vuelven plateadas. La piel de las plantas y los talones se vuelve más gruesa y comienza a agrietarse. A medida que comienza a extenderse, las uñas de los pies también pueden infectarse. Finalmente, la infección del pie puede extenderse a la palma de la mano que tiene más contacto con él.
Complicaciones
El mocasín es una enfermedad crónica que no responde a los medicamentos de venta libre, ya que su ubicación es extremadamente difícil de curar.
Tratamiento
Para tratar esta infección, será necesario usar cremas antimicóticas en las áreas afectadas y posiblemente una variedad de medicamentos por vía oral, si es necesario. La cura del mocasín dependerá de qué tan fuerte sea la infección.
Prevención
Para prevenir esta condición, mantenga sus pies limpios y secos para evitar infecciones por hongos en la humedad o superficies contaminadas, como pisos en duchas públicas o vestuarios. Si tiene un sistema inmunológico comprometido, limite su contacto con personas que ya están infectadas.