Contenido
- La definición de dolor de cabeza por ejercicio
- Motivos primarios y secundarios de los dolores de cabeza.
- Glucemia
- Deshidración
- Circulación sanguínea
- Nervio comprimido
No es raro tener dolor de cabeza después de hacer ejercicio, especialmente si el ejercicio es intenso. Estos dolores de cabeza son más comunes con los ejercicios que aumentan drásticamente la frecuencia cardíaca, como correr, nadar y hacer ejercicios de fuerza. Hay muchas razones por las que ocurre un dolor como este y la mejor manera de resolverlo es comprender cómo ocurre.
La definición de dolor de cabeza por ejercicio
Un dolor de cabeza después del ejercicio, o incluso durante, se produce al realizar una actividad física extrema que requiere mucha energía.
Motivos primarios y secundarios de los dolores de cabeza.
La Clínica Mayo tiene dos categorías diferentes para estos dolores. Las principales razones son que los dolores de cabeza no son dañinos y pueden resolverse con conocimiento y una buena formación. Las razones secundarias siempre están relacionadas con problemas de salud importantes que pueden o no conocerse. Si los dolores son intensos, se convierten en migrañas o duran horas o días después del ejercicio, por lo que es mejor buscar ayuda médica (ver Referencias).
Glucemia
Si hace ejercicio durante largos períodos sin comer, es posible que tenga uno de estos dolores de cabeza. Esto puede suceder cuando haces ejercicio temprano en la mañana, sin haber comido nada desde las 6 de la tarde del día anterior. También puede suceder si hace ejercicio al final de la tarde, antes de la cena y sin comer durante cinco o seis horas. El cuerpo de cada persona es diferente y debe comprender cómo funciona su cuerpo y qué necesita.
Deshidración
La deshidratación puede ser la causa de dolores de cabeza. Si no se mantiene bien hidratado antes, durante y después del ejercicio, su cuerpo no podrá utilizar su energía correctamente. Trate de beber un vaso de agua antes de comenzar una sesión de ejercicio, beba otro vaso durante (o más si es necesario) y luego más al final de las actividades.
Circulación sanguínea
Cuando el ejercicio pasa de la fase moderada a la agotadora, los vasos sanguíneos de su cabeza comienzan a dilatarse para seguir el ritmo del trabajo de su corazón. La dilatación de estos vasos provoca dolores de cabeza.
Nervio comprimido
Los ejercicios pueden causar daños que quizás no siempre reconozca fácilmente. Un dolor de cabeza repentino puede ser una señal de que alguien ha sido pellizcado o tirado. Si no calientas correctamente antes de hacer ejercicio, es posible que tus músculos y nervios sufran este tipo de daño y esto provocaría el dolor de cabeza. Siempre haga un calentamiento adecuado antes de cualquier tipo de actividad, pero definitivamente antes de un ejercicio más vigoroso.