Contenido
La artritis en la rodilla es una enfermedad común causada por alteraciones degenerativas dentro de la articulación de la rodilla. Es más comúnmente causada por la osteoartritis o la enfermedad articular degenerativa, que es una enfermedad progresiva.
rodillas (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)
función
La artritis en la rodilla generalmente ocurre cuando el cartílago articular que recubre los extremos óseos corroen. Como esta capa de cartílago se deteriora, el dolor y rigidez en las articulaciones se vuelven más nítidas.
importancia
La artritis de la rodilla generalmente comienza como un dolor embotado y pulsátil, aumentando gradualmente conforme la patología agrava. En casos graves, el hueso debajo de la capa de cartílago corroída comienza a desgastar, aumentando el dolor en la rodilla.
progresión
Generalmente, esta artritis progresa a lo largo del tiempo, hasta que los huesos que forman la articulación de la rodilla - la tibia y el fémur - empiezan a fricción entre sí. Este contacto de hueso en el hueso provoca dolor intenso y disfunción de la articulación de la rodilla.
conceptos erróneos
Un equívoco común es que la artritis de la rodilla (y del dolor que la acompaña) afecta principalmente a las personas mayores. Aunque es más prevalente en la población anciana, la artritis puede, y muchas veces lo hace, atacar a jóvenes y personas sanas.
Prevención / Solución
Los casos leves a moderados generalmente pueden ser controlados con medicación para el dolor, junto con modificaciones del estilo de vida. Para los casos más graves, la intervención quirúrgica, incluida la sustitución de la rodilla, puede ser necesaria.