Cómo hidratar la piel seca en las patas de un perro

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hidratar la piel seca en las patas de un perro - Artículos
Cómo hidratar la piel seca en las patas de un perro - Artículos

Contenido

Muchos factores pueden hacer que las patas de un perro se sequen y se agrieten. Deficiencias vitamínicas, condiciones climáticas, el uso y desgaste diarios acaban afectando las patas caninas. Usted debe seguir algunos pasos simples y baratos para tratar y prevenir las varias causas de las patas secas. Por el hecho de que la salud y la constitución de cada perro son diferentes, siempre es indicado consultar a un veterinario sobre dudas acerca de los cuidados específicos.


instrucciones

Las patas caninas pueden quedar secas por varios motivos (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)
  1. Identifique la causa de la sequedad en las patas del perro. Observe sus actividades y aísle factores que puedan estar agravando la condición. Por ejemplo, considere agentes como productos de limpieza del suelo, sustancias químicas, superficies externas, deshidratación o condiciones climáticas.

    Los productos de limpieza pueden ser los causantes de las patas secas (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
  2. Elimine los posibles culpables, como alergenos o irritantes. Usa zapatos de perros para proteger las patas en climas fríos. Intente usar productos naturales para la limpieza y evite exponer al perro a las superficies ásperas. Asegúrese de que el tazón de agua esté siempre lleno y accesible para hidratarlo.


    Usar zapatas proteger las patas de la sequedad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  3. Limpiar las patas con cuidado. Haga un masaje con lubricante atóxico. Por ejemplo, use vaselina, vitamina E, manteca de karité, o bien elija una loción desarrollada especialmente para los perros.

    Pastillas de vitamina E pueden ser quebradas para masajear las patas de los perros (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)
  4. Lleve al perro para hacer un examen veterinario, identificando posibles causas médicas, como infecciones, deficiencia de zinc o enfermedades de la piel. Siga las recomendaciones del veterinario sobre el tratamiento médico y las soluciones tópicas sugeridas.


    Los veterinarios pueden identificar las causas médicas de sequedad de las patas caninas (Comstock / Comstock / Getty Images)