¿Es común el dolor de hombro después de los procedimientos de Lap-Band?

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
¿Es común el dolor de hombro después de los procedimientos de Lap-Band? - Ciencias
¿Es común el dolor de hombro después de los procedimientos de Lap-Band? - Ciencias

Contenido

Los pacientes que se someten a una cirugía Lap-Band, el sello distintivo de un procedimiento médico que promueve la pérdida de peso, pueden experimentar dolor en el hombro durante su recuperación. Los procedimientos laparoscópicos, como la cirugía Lap-Band, implican inflar el abdomen con dióxido de carbono, para que el cirujano pueda ver el interior más fácilmente. Esta inflación puede provocar dolor en el hombro. El paciente Lap-Band que come en exceso también puede sufrir dolor en el hombro o dolor en el pecho.

Cirugía de laparoscopia y Lap-Band

La cirugía Lap-Band pertenece a una categoría de procedimientos conocida como laparoscopia. Según el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, los cirujanos utilizan la laparoscopia para realizar operaciones abdominales o pélvicas con incisiones mínimas. Una pequeña incisión en la pared abdominal permite que el cirujano inserte un instrumento laparoscópico, un tubo iluminado que contiene una pequeña cámara, en el abdomen. El cirujano puede ver el procedimiento de forma remota mientras realiza la cirugía a través de otras pequeñas incisiones.


La cirugía Lap-Band ayuda a las personas obesas a perder peso al restringir el volumen útil del estómago. El Equipo Internacional de Cirugía Laparoscópica de Obesidad (ILOST) describe el proceso como la fijación de una pequeña banda de goma, unida a un globo interno inflable, que hace que el paciente se sienta satisfecho después de comer solo pequeñas cantidades de comida.

Dolor en el hombro

Los pacientes a menudo experimentan dolor en un hombro durante el primer o segundo día de su recuperación. Este dolor ocurre porque el dióxido de carbono inyectado en las cavidades del cuerpo ejerce presión sobre los nervios del diafragma, y ​​estos nervios irritados llevan su mensaje de dolor al área del hombro, según el sitio web de HCG. Este tipo de dolor de hombro cede cuando el dióxido de carbono se disipa gradualmente.

Otro tipo de dolor de hombro se asocia con los pacientes con Lap-Band. Según iLost, un paciente que amplía la capacidad de su "nuevo" estómago puede experimentar dolor en el hombro o en el pecho, presión abdominal o náuseas.


Tratamiento

Endometriosis.org recomienda usar un par de almohadillas térmicas al mismo tiempo para aliviar el dolor relacionado con los gases en la parte delantera y trasera del hombro. Los analgésicos o los remedios digestivos como el jugo de zanahoria, el té de menta o las bebidas de jengibre también pueden aliviar el dolor. El paciente que experimenta plenitud relacionada con el dolor de hombro debe dejar de comer o corre el riesgo de vomitar.

Cuidado

Los síntomas inesperados pueden indicar una complicación u otra enfermedad. Si el dolor de hombro continúa durante un período prolongado o empeora, el sitio web endometriosis.com recomienda contactar a un médico. El sangrado o los signos de infección en el sitio de la incisión también requieren atención profesional.

Nuevas tecnologías

Un nuevo procedimiento llamado laparoscopia sin gas puede poner fin al síntoma posoperatorio común del dolor de hombro. Según el sitio web de HCG, un dispositivo llamado LaparoLift mantiene abierta la cavidad abdominal para que se pueda ver con tanta eficacia como el dióxido de carbono. Esta técnica puede evitar los efectos secundarios del dióxido de carbono sobre los nervios del diafragma y hacer más placentera la recuperación del paciente.