Dolor en el cúbito

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Dolor en el cúbito - Salud
Dolor en el cúbito - Salud

Contenido

El cúbito es el hueso más grande del antebrazo y se extiende desde la muñeca hasta el húmero (hueso del brazo). El dolor en esta área puede ser el resultado de muchas afecciones, tanto cerca de la muñeca como en la articulación del codo. Pueden ser causadas por tendinitis (muñeca o codo de golfista), artritis, tenosinovitis (inflamación en la vaina de la muñeca), fracturas y otras afecciones. La mayor parte del dolor en el cúbito se estimula por el uso excesivo del antebrazo y la muñeca en el trabajo, en los deportes o en el entrenamiento con pesas. Los médicos deben diagnosticar el dolor antes de administrar cualquier tratamiento. Sin embargo, una persona puede comenzar descansando y aplicando hielo. Una vez que la hinchazón desaparece, existen algunos ejercicios básicos que pueden ayudar a aliviar el dolor en el cúbito.

Consideraciones

Según la clínica Mayo en un descubrimiento médico relativamente reciente, algo de dolor en el cúbito puede ser causado por una lesión en el ligamento ulnotriquetral (UT). Este ligamento se encuentra donde los dos huesos del antebrazo se conectan a la muñeca. El dolor suele ser constante o punzante periódicamente cuando alguien usa la muñeca. Esta lesión no suele aparecer en radiografías, resonancias magnéticas o incluso durante la cirugía artroscópica. El diagnóstico generalmente se hace presionando la fóvea cubital, que se encuentra en la punta del hueso, cerca de la muñeca. El dolor generalmente se puede tratar con cirugía artroscópica una vez que se realiza un diagnóstico positivo. Después de un período de recuperación de seis semanas, la mayoría de los pacientes ya no sienten dolor y recuperan el pulso por completo.


Efectos del descanso y el hielo

A menos que se sospeche una fractura, la mayor parte del dolor en el cúbito (estiramiento de tendón o ligamento) se puede tratar con reposo. Esto evita que la lesión empeore. La aplicación de hielo durante un tiempo reduce la hinchazón y el dolor. El hielo provoca vasoconstricción, que controla la inflamación y el dolor, lo que limita el flujo sanguíneo al área. Por lo general, se comprime contra el área lesionada con una compresa. Elevar el antebrazo por encima del corazón también puede aliviar la hinchazón y el dolor consiguiente.

Tipos de medicamentos

Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor cubital. Estos medicamentos son inhibidores de la COX-2, que limitan la respuesta del cuerpo a las lesiones naturales, es decir, inhiben la liberación de las enzimas COX-2, que estimulan la producción de prostaglandinas (sustancias químicas). Las cremas tópicas como Bengay pueden ser efectivas para aliviar el dolor cubital leve. Los médicos pueden recetar medicamentos esteroides para el dolor más intenso.


Tipos de ejercicios

Una vez que la hinchazón haya disminuido, puede hacer algunos ejercicios de fuerza y ​​estiramiento para rehabilitar el hueso en el cúbito superior (codo) o inferior (codo). El estiramiento puede ayudar a relajar los músculos. Estos ejercicios generalmente incluyen mover las manos en diferentes direcciones. Un individuo debe limitar su rango de movimiento para evitar el dolor. Una vez que se pueden realizar los estiramientos sin dolor, se pueden agregar ejercicios de desarrollo de la fuerza (por ejemplo, apretar una pelota de tenis). El ejercicio estimula la sangre (con sus propiedades curativas) hacia el área afectada. Las personas con fracturas generalmente pueden hacer ejercicio después de que les quiten el yeso.

Plazos

No hay una fecha límite establecida para superar el dolor en el cúbito. Las personas con lesiones más graves, como fracturas o desgarros de ligamentos, necesitan un largo período de tiempo para recuperarse. Generalmente, aquellos que son más proactivos en el proceso de tratamiento se curan más rápido.