Dolor articular causado por una infección.

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
Dolor articular causado por una infección. - Salud
Dolor articular causado por una infección. - Salud

Contenido

Muchas infecciones pueden causar dolor en las articulaciones, que puede variar de leve a extremadamente fuerte. Una de las infecciones más reconocidas es la artritis infecciosa, que puede debilitar cada vez más las articulaciones si no se trata a tiempo. Sin embargo, no es la única infección que puede causar problemas en las articulaciones. Hay muchos otros que merecen ser conocidos y comprendidos.

Tipos

Las articulaciones pueden inflamarse e incluso dañarse como resultado de infecciones. Algunos de los más comunes son causados ​​por infecciones bacterianas, gonorrea, daño articular, reemplazo articular, trastornos genéticos, estreptococos y virus comunes.

Caracteristicas

Algunas infecciones bacterianas, como el estafilococo, pueden causar dolor articular intenso. Esto se debe al aumento de líquido retenido entre las articulaciones, lo que provoca inflamación e hinchazón. Cuando no se trata de inmediato, la gonorrea puede convertirse en una infección gonocócica diseminada (IGD). Esto causa varios problemas, incluido el dolor articular. Los accidentes y las lesiones deportivas pueden dañar los tejidos, los tendones y la lubricación de las articulaciones, provocando un dolor muy intenso. Cuando se reemplazan las articulaciones, especialmente en las rodillas y las caderas, pueden ocurrir infecciones que también son muy dolorosas. Una enfermedad genética de los huesos conocida como displasia de rodilla también puede producir dolor, este problema agranda y dilata las articulaciones y, por tanto, no se puede operar correctamente. Cuando las articulaciones están deformadas, el dolor puede ser leve o muy intenso. Otro problema puede ser causado por complicaciones en el tratamiento de los estreptococos, que causan fiebre reumática. Cuando esto ocurre, las bacterias se alojan en partes sensibles del cuerpo, como una articulación débil. El parvovirus, el virus de la gripe, entre otros, también causa dolor en las articulaciones y muchos otros síntomas.


Efectos

Otros síntomas, además del dolor articular, son habituales en casos como la gonorrea. Esta enfermedad también puede causar dolor abdominal y pélvico, dificultad para orinar, flujo vaginal espeso y amarillo, flujo anal y con picazón. Los síntomas relacionados con los problemas de las articulaciones no desaparecen con el frío, el calor o los analgésicos comunes. Estos síntomas también incluyen rigidez, hinchazón, sensibilidad e incluso deformaciones visibles. Cuando hay un reemplazo de articulaciones, también puede ocurrir: erupciones cutáneas, enrojecimiento, rigidez, hinchazón y sensibilidad. Los síntomas de la displasia ósea son deformidades articulares, malformaciones de la cabeza, el pecho o los pies, columna vertebral curvada, articulaciones rígidas (no poder estirar completamente las piernas o los brazos) y extremidades o cuello más cortos. Los síntomas de los estreptococos pueden incluir: fiebre (más de 38ºC), problemas para tragar, garganta enrojecida y sensible, ganglios linfáticos inflamados, dolor de garganta (cuando no hay gripe o resfriado) y también placas en la garganta. Las complicaciones de los estreptococos pueden incluir abscesos de garganta, infección renal, infecciones de oído, fiebre reumática y celulitis en el timo y la faringe. Existen muchas diferencias entre los síntomas virales según el virus que está causando la enfermedad, pero casi todos provocan fiebre.


Conceptos erróneos

Algunas personas creen que no sufrirán dolores articulares, por estar en buena forma, por tomar medicamentos para prevenir infecciones, acudir al médico con regularidad, o porque evitan contracturas musculares y lesiones en tendones y articulaciones. Dado que el dolor en las articulaciones puede ser causado por miles de razones, es casi seguro que todas las personas sufrirán este problema al menos una vez en la vida.

Años

El dolor articular puede afectar a personas de cualquier edad, ya sean bebés, niños, adultos y ancianos. Esto se debe al hecho de que cada grupo de edad tiene más probabilidades de sufrir ciertos tipos de infecciones, que pueden provocar dolor en las articulaciones.