Juegos para conocer a los alumnos en el primer día de clase

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 6 Diciembre 2024
Anonim
Juegos para conocer a los alumnos en el primer día de clase - Artículos
Juegos para conocer a los alumnos en el primer día de clase - Artículos

Contenido

Ate los sentimientos nerviosos y tímidos con juegos de rompecabezas para conocer a los alumnos en el primer día de clase. Sean niños o adolescentes de la Enseñanza Media, muchos alumnos pueden sentirse incómodos al encontrar al profesor y los colegas nuevos. Aleja ese miedo con juegos de adivinación o una actividad que los alumnos se queden de pie y se muevan. Antes de que usted perciba, todos en la sala tendrán un conocimiento superficial de los demás. Un ambiente cómodo es un lugar ideal para expandir y aumentar el conocimiento.


Usa juegos para que los alumnos romper el hielo en el primer día de clase (grupos de estudiantes de grupo de imágenes por alma_sacra from Fotolia.com)

Celebridad famosa

Romper el hielo usando gente famosa para ayudar a conocer a los alumnos. Imprima figuras de celebridades, dé una para cada alumno y pida a cada uno pegar una en la espalda de un compañero. Asegúrese de que no verán qué celebridad está en su espalda. Deje a cada estudiante hacer preguntas para adivinar qué persona está pegada en él. Al acertar, el alumno debe decir su nombre y una característica o habilidad que se asemeja a la celebridad referida.

Juego de caramelos

Distribuir una selección de caramelos multicolores para los alumnos. Asegúrese de tener varios de cada color. Instruya a los alumnos a responder preguntas sobre sí mismos, basadas en los colores de las balas que recibieron. Por ejemplo, los alumnos con balas rojas tienen que describir sus pasatiempos favoritos, o aquellos con balas marrones hablan de sus películas favoritas. Llame el color y pida a los alumnos hablar sobre el tema antes de comer el dulce.


Caza del tesoro

Esconda presentes en forma de lápices, adhesivos o pequeños juguetes en la mesa de cada alumno. Recorte formas de papel-cartón, escriba el nombre de un alumno en cada una y las ocultas en el aula. Designe una mesa para cada alumno. Dé a los alumnos una hoja de papel-cartón y materiales de artesanía para escribir sus nombres y decorarlos. Predice un nombre en cada mesa. Escriba una "pista" en un pedazo de papel describiendo el color o el nombre de cada forma oculta. Dale una pista para cada alumno. Diga para encontrar a otro compañero y hacer tres preguntas a él, incluyendo su nombre. Al terminar, ellos toman las pistas para encontrar la forma apropiada. Al encontrar, ellos deberán ir a la mesa del alumno para encontrar el premio escondido en ella.

Decir los hechos

Pida a los alumnos que se levanten, uno a uno, y digan cinco hechos sobre sí mismos. Algunos ejemplos son: animales domésticos que tienen, cuántos hermanos poseen o pasatiempos favoritos. Cuando todos terminen, describa por lo menos 20 cosas de ti. A continuación, deje que los estudiantes se repartan en el intento de adivinar lo que usted dijo. Relacione a los alumnos que acertar la mayoría de los hechos y dar un premio a ellos. Camine alrededor de la sala y liste un hecho sobre cada alumno para demostrar sus habilidades de memoria.