Contenido
La mayoría de los pacientes usan un collarín cervical debido a lesiones en el cuello o cirugía. Dormir así puede ser un desafío. Aunque mantiene su cuello en la alineación adecuada, esta no es la posición en la que la mayoría de la gente duerme y es difícil sentirse cómodo en esa situación. La clave para dormir cómodamente es ajustar el resto de su cuerpo para que coincida con la alineación de su cuello.
Paso 1
Consulte a su médico y vea si tiene instrucciones especiales sobre cómo dormir con el collarín cervical.
Paso 2
Use una almohada cervical suave en lugar de un collarín de cuello completo, pero solo con el permiso de su médico. Las almohadas suaves tienden a permitirle dormir más cómodamente, pero también permiten que su cuello se mueva, mientras que un collarín cervical lo inmoviliza por completo. El permiso para usar tal almohada solo se otorgará después de un tiempo con el collar, cuando su cuello pueda tolerar algunos movimientos.
Paso 3
Trate de dormir en una silla reclinable que esté casi o completamente inclinada.
Paso 4
Coloque una almohada delgada debajo de sus hombros si está durmiendo en la cama. Dormir así probablemente será más cómodo que intentar dormir con una pila de almohadas como apoyo, ya que la almohada permite que su cuello se estire en una posición cómoda.
Paso 5
Envuelva toallas y colóquelas alrededor de su cuello, a ambos lados de la cabeza o debajo de los hombros, según sea necesario, para ayudarlo a encontrar una posición cómoda y permanecer en ella. Esto funciona independientemente de si está durmiendo en una cama o en una silla.
Paso 6
Coloque una almohada entre las rodillas si está durmiendo de lado. Esto ayudará a mantener toda la columna alineada con el cuello y reducirá la tensión en su cuerpo. Si duerme boca arriba, intente colocar una almohada debajo de las rodillas.