Contenido
Más del 80% de la población adulta de Estados Unidos sufre algún tipo de dolor de espalda o cuello, según la Clínica Cleveland. La clínica trata a más de 16.000 personas con estos problemas anualmente. La columna vertebral consta de 26 vértebras que naturalmente se curvan en tres lugares. El dolor de cuello y espalda, hormigueo y dificultad para dormir son signos de desviaciones en estas curvas. Levantar las piernas mientras duerme ayuda a que la columna mantenga su curvatura natural.
Paso 1
Siéntese en la cama con las nalgas en el mismo lugar en el que está mientras duerme. Esto le permite colocar el pie de apoyo en su lugar natural para dormir. Coloque las piernas fuera de la cama y ligeramente hacia el lado donde las coloca durante el sueño.
Paso 2
Determina cuántas almohadas necesitas. Levante las piernas ligeramente por encima del nivel del corazón o de 10 a 15 cm por encima de la superficie de la cama, para promover la circulación natural.
Paso 3
Coloca las almohadas junto a tus piernas e incluso en el medio de ellas. La posición de la mitad de la pierna es la más cómoda para la mayoría de las personas, sin embargo, cambie la posición según su nivel de comodidad personal.
Paso 4
Levanta las piernas y transfiérelas a un lado, colocándolas en el centro de los cojines. Coloque las piernas paralelas entre sí con las pantorrillas contra la superficie de la almohada. No cruce las piernas ya que esto impide la circulación sanguínea.
Paso 5
Acuéstese y coloque su cabeza sobre una almohada. Coloque su espalda baja contra el colchón. Esta posición puede parecer extraña al principio, especialmente para alguien que está acostumbrado a dormir boca abajo. Pruebe la posición con pequeñas variaciones cada día hasta que se vuelva natural.