Contenido
Los veterinarios suelen recetar un antihistamínico llamado dimenhidrinato, o Dramin, para reducir el mareo por movimiento en los perros. Aunque las autoridades no han aprobado su uso en animales, Dramin generalmente se puede usar de manera segura, bajo la guía de un veterinario, según el Dr. Dawn Ruben.
Cantidad
Las dosis típicas para perros son de 2 a 4 mg por kilogramo de peso corporal. Dramin se toma por vía oral, en tabletas o líquido.
Calendario
Dramin funciona mejor cuando se administra de 30 a 60 minutos antes de un viaje en automóvil. Las dosis se pueden tomar cada ocho horas, según sea necesario.
Efectos colaterales
Los efectos secundarios comunes incluyen boca seca, sedación y dificultad para orinar. También pueden producirse pérdida de apetito, diarrea y vómitos. Tomar Dramin con algo de comida puede reducir la gravedad de los efectos secundarios.
Consideraciones
Dramin puede interactuar con otros medicamentos, como los depresores del sistema nervioso central. No debe administrarse a perros alérgicos a antihistamínicos o con determinadas afecciones médicas, como el hipertiroidismo.
Advertencia
Una sobredosis puede provocar convulsiones, depresión respiratoria, letargo, coma o la muerte.