Contenido
Muchas razas de perros, incluyendo los labradores, son vulnerables a las manchas en los ojos, una decoloración alrededor del iris causada por el exceso de lágrimas. La piel bajo los ojos se pone constantemente húmeda, proporcionando el ambiente perfecto para la levadura roja prosperar. La presencia de la levadura provoca la decoloración y las manchas. Estas manchas pueden ser evitadas con algunas técnicas.
instrucciones
-
Visite a su veterinario para discutir el problema. Aunque un Labrador puede pasar por este problema en los ojos debido al formato de su cara o genética, el problema también puede ser causado por los vasos lacrimógenos bloqueados o una infección ocular. Estas últimas causas son más probables si su perro nunca ha pasado por eso antes.
-
Compruebe la alimentación de su perro. Las lágrimas en exceso pueden ser causadas por problemas nutricionales, entonces cambiar a una ración premium y discutir suplementos con su veterinario podrían resolver el problema.
-
Añadir seis gotas de vinagre de manzana por cada 200 ml de agua que su perro bebe. Mezclar bien el agua, para que su perro no sienta el gusto del vinagre. Puede ser necesario comenzar lentamente para que se acostumbre, añadiendo una o dos gotas al principio y aumentando a las seis gotas. El olor del agua con vinagre puede ser desagradable para el animal.
-
Aplique un poco de suero fisiológico en una gasa estéril y limpie alrededor de los ojos del labrador para desinfectar el área.
-
Limpie su cara tres veces al día. Esto impedirá que cualquier levadura manche el pelo.
consejos
- Si el pelo de su perro está manchado por el hongo, será necesario tos para quitar el pelo alcanzado. Sin embargo, evite una tosa que quite completamente los pelos de esa área, ya que cuando crezcan pueden irritar los ojos del animal.
advertencia
- Nunca use antibióticos en su perro sin antes hablar con su veterinario. Estos remedios no ayudarán a quitar la mancha en el ojo si una infección no es la causa. Su uso puede incluso causar complicaciones.
Qué necesitas
- Vinagre de manzana
- Agua destilada
- Suero fisiológico
- Gaze esterilizada