Contenido
- Conflicto organizacional disfuncional
- Etapas del conflicto disfuncional
- Resolviendo conflictos disfuncionales
El conflicto disfuncional es un desacuerdo que conduce a un declive en la comunicación o el desempeño de un grupo. Puede ser una superabundancia de conflictos o ocurrir por falta de conflictos motivadores lo suficiente.
El conflicto disfuncional ocurre cuando hay mucho, o muy poco, conflicto dentro de una organización (grupo de trabajo de negocios para una reunión de negocios por Vladimir Melnik de Fotolia.com)
Conflicto organizacional disfuncional
El conflicto disfuncional dentro de una organización está motivado por el ego de los empleados con ambiciones competitivas y a menudo conduce a un alto nivel de estrés, con la probabilidad de que los empleados acaben agotados. También es probable que los empleados se sienten menos satisfechos y menos leales a la empresa.
Etapas del conflicto disfuncional
Hay cinco etapas del conflicto disfuncional. La incompatibilidad es la fuente del conflicto: desentendimientos y falta de comunicación. El reconocimiento es el proceso por el cual los empleados internalizan el conflicto que afecta sus comportamientos. La intención es cuando el comportamiento de los empleados cambia debido al conflicto. El comportamiento percibido se refiere al irrespeto ya las reacciones que crean el conflicto, mientras que los resultados son el efecto de ese desacuerdo en el grupo.
Resolviendo conflictos disfuncionales
Un líder debe resolver un conflicto reconociendo las ambiciones y habilidades de los empleados y tratar de motivarlos y estimularlos cuando hay pocos conflictos o calmar sus ánimos y hacerlos trabajar juntos de forma más eficaz cuando los conflictos ocurren con mucha frecuencia.