Contenido
Las fuentes True Type, o TTF, se utilizan en la mayoría de las aplicaciones de Windows, y también pueden ser usadas por programas de Mac. Usted puede editar e incluso crear sus propias fuentes, ya que son de código abierto (de fuente abierta, derecho libre). Hay varios programas que le permiten trabajar con los aspectos básicos. Después de ver la cantidad de trabajo que lleva a crear cada carácter (o "glifo"), apreciará los miles de TTF disponibles en Internet.
instrucciones
Editar o crear sus propias fuentes TTF toma tiempo y paciencia, pero hay muchas herramientas disponibles para ello (Spike font image by Adrian Hillman de Fotolia.com)-
Abra el software de edición de fuentes.
-
Importe la fuente que desee editar, seleccionando la opción "Importar" o "Abrir" del menú "Archivo". Normalmente debe especificar si la fuente ya está instalada en Windows o si va a trabajar con algún otro archivo.
-
Seleccione el carácter, o el glifo, que desea editar de la galería que aparece.
-
Cambie las curvas y los contornos. Esto se hace seleccionando las manijas (normalmente las cajas rojas) que aparecen por los bordes del glifo, y arrastrándolas para cambiar la forma de las curvas.
-
Agregar nuevos caracteres si lo desea. Seleccione la opción de Agregar glifo (normalmente se encuentra en la barra de menú principal). Esto abre un menú con todos los caracteres posibles en la fuente. Seleccione uno que no esté definido. Esto abrirá una pantalla de edición vacía. Usted puede crear su carácter por medio de curvas, usando la opción de "Agregar". Además, también puede importar una imagen de mapa de bits y trazar las curvas de ella. Al hacer clic en "Guardar", su nuevo carácter aparecerá en la galería de glifos.
-
Guarde su fuente seleccionando "Guardar" en el menú "Archivo".
consejos
- Antes de comenzar a modificar una fuente, asegúrese de que el aspecto que busca no esté disponible como descarga gratuita. Esto puede llevar una hora o más de búsqueda, pero editar el glifo por glifo tarda mucho más tiempo. Importar un mapa de bits para ayudarle a trazar o refinar un glifo es una de las formas más fáciles de producir fuentes con buena apariencia. Puede modificar un carácter ampliado en un programa de dibujo y, a continuación, importarlo en la pantalla de edición de glifos para obtener una plantilla para su carácter nuevo o revisado.
advertencia
- Sólo puede editar fuentes de código abierto. Estas normalmente aparecen en Windows con un icono que se ve como un "O". Si la fuente no aparece en la lista que su editor de fuentes muestra en la fase de importación, probablemente no es de código abierto.
- Guarde siempre su fuente como un nuevo archivo antes de comenzar a realizar cambios. Si guarda una fuente después de cambiarla, debe descargar una copia nueva y volver a instalarla.
Qué necesitas
- Fuente TTF de código abierto
- Software de edición de fuentes TTF