Contenido
Los caballos y los perros toman muchos de los mismos gusanos. Aunque los vermífugos de caballo son más baratos en una base de tratamiento por kilo, no están diseñados ni recomendados para usar en su perro.
Mantenga al perro lejos de los vermífugos de caballo (VCL / Photodisc / Getty Images)
ivermectina
El vermífugo de caballo más común usado para perros es la ivermectina. También se les da para sarna y en medicamentos de dirofilariosis en perros.
dosificación
Uno de los principales problemas del uso de vermífugos de caballo en perros es la dosificación.Ivermectina para caballos es generalmente en forma de pasta de 8,7 mg / ml. Para perros, el medicamento está en forma de comprimido oral a 0,003-0,006 mg / kg.
efectos
El uso de vermífugo de caballo en su perro es peligroso. Collies y mezclas de collie son las más sensibles al envenenamiento. La intoxicación por ivermectina es causada por dar un perro mucho ivermectina o usar vermífugo de otras especies en su perro. Los síntomas incluyen ceguera, coma, depresión, letargo, temblores, salivación excesiva y muerte.
prevención
No utilice vermífugos para caballos en su perro. No permita que su perro quede alrededor de caballos o ganado que hayan recibido recientemente vermífugos y asegúrese de que todos los tubos usados se han eliminado de forma segura. Juli Torson, editora / editora asociada de Horse and Rider, dice que incluso un cuarto de cucharadita que cae de la boca del animal o en un tubo descartado es suficiente para lastimar a su perro.
tratamiento
Si su perro está envenenado, no hay antídoto para la intoxicación por ivermectina. Puede ser hospitalizado, recibir fluidos, medicamentos y otros tratamientos para ayudar a disminuir la reacción.