Contenido
Haga grandes diseños de cartón de forma gratuita. Cajas de todos los tamaños, tubos de cartón y piezas planas están a menudo en su casa. Las tiendas descartan cajas del tamaño de heladeras hasta cajas de joyas. Los adultos y los niños pueden tomar ventaja de una gran variedad de cartones de gracia para hacer casi cualquier cosa imaginable. Reúne algunas piezas de cartón y algunos materiales de papelería para hacer cosas interesantes ahora mismo!
Utilice cajas de cartón de varios tamaños y formatos para hacer cosas interesantes (David Woolley / Digital Vision / Getty Images)
Tubos de cartón
Deje a las personas hacer actividades con tubos de cartón con tubos de todo tipo de tamaño. Tubos largos y únicos son buenos para espadas, palos de golf, telescopios. Simplemente pinte los tubos de la forma que desee para la actividad. Considere la posibilidad de tapar una pequeña bolsa con papel repicado para hacer una cabeza para un caballo de pan u otro animal. Decora la cabeza y sujeta al final de un tubo largo. Cubra los tubos más pequeños con cartulina y otros materiales de papelería para hacer animales o para conjuntos de juegos. Recoger algunas tapas de botellas de plástico en un tubo más pequeño y decorarlo como coche de carreras. Usted puede hacer varios vagones de tren y pasar un cordón desde el primero hasta el último.
Cajas pequeñas
Cajas de cereal y otros recipientes "blandos" de cartón son fáciles para los niños cortar y pegar. Corte la parte delantera de la caja de cereal o de pastel. Recoge algunas aves o peces dentro del resto de la caja, para hacer una escena de jaula o acuario. Los niños también pueden pintar una caja para parecer un piano. O cortar un agujero redondo en el centro de una caja y colocar elásticos alrededor de la caja. Pegue un tubo de cartón con cinta en un extremo de la caja, para hacer una guitarra o un banjo. Las cajas blandas también sirven para hacer una muñeca o animales de peluche.
Cajas grandes
Utilice cajas más grandes, como de alimentos, para hacer coches, barcos, aviones o trenes para sentarse dentro. Pinta la caja como desee. Corte las ruedas y otras características para pegarlas en las cajas. Pida a los niños apilar y pegar con cinta varias cajas para crear robots o dinosaurios. Considere el uso de cajas de electrodomésticos para hacer túneles para que los niños se acoplan o una casa, un fuerte o un castillo. Usted puede también transformar cajas más grandes en electrodomésticos y mesas para niños. Además, corte una caja para que parezca un sofá y juegue algunos cojines dentro, para servir como muebles.
Cartón plano
El papel plano pequeño o grande sirve para varias actividades. Corte los agujeros para los ojos y pinte un pequeño pedazo de cartón para hacer una máscara.Grapa un elástico en cada lado para colocar alrededor de la cabeza del niño. Deja que pinte escudos de indios o de civilizaciones antiguas en cartón redondo, para un proyecto de artes o historia. Coloque un pedazo más grande de cartón en el suelo y deje a los niños usar tintas, crayones o tizas para hacer un mural para una lección o como un diseño creativo. Considere también trazar el contorno de cada niño en un cartón. Déjelos adornar las figuras y expondrá junto a una pared.