Los efectos de la leche desnatada en helados

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
BOLIS GOURMET 4TA PARTE | COCO, VAINILLA, CHOCOLATE, FRESAS CON CREMA Y PAY DE LIMÓN | ALE DE NAVA
Video: BOLIS GOURMET 4TA PARTE | COCO, VAINILLA, CHOCOLATE, FRESAS CON CREMA Y PAY DE LIMÓN | ALE DE NAVA

Contenido

La mayoría de nosotros adora helados, pero nadie quiere la grasa y las calorías asociadas con tal indulgencia. Al lado de las tendencias actuales para cuidar el peso y equilibrar la dieta, muchos fabricantes de helados están lanzando opciones más saludables, muchos con leche descremada en lugar de leche integral. El helado hecho de esta forma tiene ventajas y desventajas, permitiendo que los consumidores decidan cuál es la opción que mejor se adapte a sus necesidades.


Un helado hecho con leche desnatada puede no tener el gusto tan dulce (helado image by Svetlana Kashkina de Fotolia.com)

Beneficios de la salud

Sustituir la leche entera o el 2% de leche con una opción de bajo contenido de grasa cuando se trata del helado ya es un gran paso para reducir los niveles de grasa y calorías. Usar leche desnatada en vez de otras opciones con mayor contenido de grasa da a los amantes del helado una opción más saludable cuando pasa por el pasillo de helados y congelados en el supermercado. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., hacer helado con leche desnatada en lugar de leche entera resulta en 64 calorías y alrededor de ocho gramos de grasa a menos de una porción de taza.

sabor

Cuanto más grasa se encuentra en la leche utilizada, más rico y cremoso será el producto final. La reducción del contenido de grasa en helados también reduce el atractivo de sabor del producto. De acuerdo con el Journal of Dairy Science, los paneles de pruebas demostraron que los helados con poca grasa generalmente resultan en sabores menos deseables. El panel de pruebas del Journal of Dairy Science descubrió que el helado hecho con leche desnatada tiene un gusto mejor que la mayoría de los otros helados con bajo contenido de grasa, pero concluyó que el helado rico en grasa aún era la opción más sabrosa.


Apariencia y textura

Hacer helado con leche desnatada en vez de leche entera confiere al producto final una apariencia y consistencia diferentes. La grasa de la leche es lo que da al helado su textura suave, por lo tanto, un helado hecho con leche descremada será menos suave. Los helados con bajo contenido de grasa tienden a formar un número mayor de cristales grandes, lo que contribuye al cambio en la textura. De acuerdo con el Journal of Dairy Science, los helados hechos de leche desnatada también probablemente quedarán con el color más amarillento y tienen una textura más suave. Los helados con menos grasa también tienden a derretir más rápido.