Efecto del medicamento Effexor

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Venlafaxina
Video: Venlafaxina

Contenido

Effexor es un medicamento utilizado para tratar la depresión y, en algunos casos, ansiedad. También conocido como venlafaxina, el Effexor debe administrarse con algunas consideraciones en mente. Para muchos, el Effexor puede significar alivio de los síntomas depresivos, sin embargo, en un pequeño número de casos, este remedio puede agravar los síntomas de la enfermedad.


Effexor es un medicamento eficaz contra la depresión y la ansiedad (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)

depresión

La depresión es una condición médica descrita por una sensación general de desesperación. Los síntomas incluyen tendencia al suicidio, desesperanza, exceso o falta de sueño, y cambios en los hábitos alimentarios. Si usted piensa que tiene depresión, consulte al médico, que puede prescribir antidepresivos o enviarlo al psiquiatra o psicólogo.

antidepresivos

Los antidepresivos funcionan ajustando la química cerebral, permitiendo que el organismo absorba con más eficacia las sustancias químicas del cerebro (neurotransmisores), tales como serotonina, norepinefrina y dopamina. Existen varios tipos de antidepresivos, las principales categorías incluyen los tricíclicos, IMAO (inhibidores de la monoamino oxidasa), ISRS (inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina), e IRSN (inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina). El Effexor es un IRSN, la familia de los antidepresivos que aumenta la capacidad del cerebro para absorber las sustancias químicas serotonina y norepinefrina.


Efectos colaterales

Los efectos secundarios más comunes de los IRSN son somnolencia, sequedad de boca, náuseas, alteraciones del apetito, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, constipación, sueños vívidos, sensación de desmayo inminente, y visión borrosa. Effexor puede aumentar la presión sanguínea, por lo que debe comprobarse regularmente. En un menor número de casos, principalmente en las personas menores de veinticinco años, el medicamento puede empeorar los síntomas, incluyendo los pensamientos suicidas.

dosificación

El Effexor se administra normalmente a dosis diarias de 75 mg o 150 mg. Asegúrese de tomar únicamente la dosis prescrita y no salte las dosis. Si usted olvida una, tome la cantidad prescrita tan pronto como pueda, pero no tome una dosis doble. Consulte a su médico antes de interrumpir el tratamiento con Effexor.

Otras consideraciones

El Effexor presenta ciertas reacciones junto a otros medicamentos, entonces, es importante mantener al médico informado sobre los medicamentos en uso. El alcohol también debe ser evitado o consumido con parsimonia, ya que puede intensificar los efectos del antidepresivo.


efectividad

Si el Effexor va a ser eficaz o no, dependerá de la respuesta de cada organismo. Él no es una panacea que solucionará todos los casos de depresión, y será un juego de errores y aciertos hasta llegar al antidepresivo que va a funcionar para usted. Asociar el tratamiento con Effexor a una alimentación sana, ejercicios físicos y psicoterapia puede aumentar sus posibilidades de éxito con la medicación. También lleva varias semanas hasta que el remedio produzca alguna mejora, y el médico puede tener que ajustar las dosis para lograr el efecto deseado.