Cómo eliminar las pulgas en gatitos con menos de dos semanas

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Cómo eliminar las pulgas en gatitos con menos de dos semanas - Artículos
Cómo eliminar las pulgas en gatitos con menos de dos semanas - Artículos

Contenido

Las infestaciones por pulgas son especialmente peligrosas para los cachorros de gatos. Por ser pequeños, pueden llegar a ser rápidamente anémicos, simplemente debido a las innumerables pulgas que aspiran su sangre. Por lo tanto, es un factor crítico para la salud de sus gatitos eliminar las pulgas. Desafortunadamente, la mayoría de los productos para matarlos no son seguros para ser utilizados en los cachorros hasta que tengan al menos 8 semanas de vida. Sin embargo, existen medicamentos disponibles para los que tienen 4 semanas, por lo que tengan un peso de al menos 1 kg.


instrucciones

Las infestaciones por pulgas son especialmente peligrosas para los cachorros de gatos (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)
  1. Pese a los gatitos para asegurarse de que tienen al menos 1 kg. Si uno de ellos está por debajo de esa marca, no dé el medicamento anti-pulgas.

  2. Preparar la dosificación correcta (lea el prospecto porque la dosis puede cambiar), por cachorro, del comprimido Capstar con una pequeña cantidad de ración húmeda. De acuerdo con el "Urban Cat League", los comprimidos deben ser amasados ​​para facilitar la ocultación del medicamento en la comida.

  3. Alimente cada gatito con la medicación en la comida individualmente. Asegúrese de que cada uno coma toda la ración servida.

  4. Lave la "cama" donde duermen y / o utilice la aspiradora en las áreas donde juegan y duermen. Esto ayuda a eliminar las larvas y los huevos de las pulgas.


  5. Asegúrese de que los gatos tienen pulgas de nuevo, en 3 a 7 días, pasando suavemente el peine a través de sus pelos. Deje el medicamento Capstar de nuevo en unos días, si es necesario.

consejos

  • Si los cachorros de gato tienen menos de 4 semanas o menos de 1 kg, lávelos suavemente con un champú bien suave y agua tibia. Peine a través de los pelos con el peine para las pulgas, removiendo pulgas adultas y ahogándolas en el agua con champú. Asegúrese de secar los gatitos totalmente para que no se resfrien. Si la infestación es muy seria, contacte al veterinario, pueden necesitar tratamiento contra la anemia.
  • Los cachorros de más de 8 semanas de edad pueden ser tratados con Advantage o Frontline, que promoverá una protección más prolongada contra las pulgas que una dosis de Capstar.

advertencia

  • Observe los animales de cerca para cualquier señal de sobredosis accidental o toxicidad causada por los productos anti-pulgas. Si presentan temblores severos, baban o están letárgicos, llévelos al veterinario.
  • No trate de un cachorro de gato que parece estar enfermo sin consultar al veterinario primero. El organismo enfermo puede no soportar la medicación contra las pulgas.