Contenido
Los pulgones de raíz, diferentes de la mayoría de los tipos de pulgones, viven dentro de la tierra y se alimentan de las raíces de las plantas. Parecidos a otros tipos de pulgones, los de raíz aspiran la savia de la planta. Para saber si la planta está infestada por esos pulgones, bátala y examine el sistema de la raíz. Generalmente, estas pestes cubren las raíces con una cera blanca que parece copos de nieve. Otras señales de la presencia de los pulgones en las raíces incluyen el marchito y la pérdida de la salud.
instrucciones
-
Diluya dos cucharadas y media de sopa de jabón insecticida en un cubo con 4 L de agua.
-
Retirar la planta del suelo y agitarla para eliminar la tierra. Utilice las manos para exponer el sistema de raíz de la planta. Imerja las raíces en la mezcla de jabón insecticida por dos minutos.
-
Replantea en tierra fresca en un vaso revestido con cobre. Estos reducen la población de los pulgones, pero no matan a toda la colonia.
-
Aplique un pesticida granulado que contenga acefato alrededor de la planta. Esparcir la cantidad indicada en el embalaje. Regar los gránulos para que el pesticida infiltre en la tierra para matar a los pulgones.
-
Repita la aplicación en tres semanas si las señales de los pulgones de raíz siguen siendo evidentes en la planta.
consejos
- Utilice un medio de plantación esterilizada y no la tierra de su jardín, pues puede albergar pestes y enfermedades.
advertencia
- Evite tratar un sistema de raíz de una planta carente de agua en jabón insecticida para prevenir una futura deshidratación.
Qué necesitas
- Jabón insecticida
- cubo
- Vaso revestido con cobre
- Tierra para plantación
- pesticida