Contenido
Muchos constructores están de acuerdo en que aplicar papel tapiz sobre baldosas de cerámica no es la mejor manera de cubrir una pared. Sin embargo, el proceso de remoción de azulejos, morteros y adhesivos no es práctico y requiere mucho tiempo. Si ese es el caso, existen formas efectivas de aplicar el papel tapiz sobre las baldosas con resultados moderadamente satisfactorios. Recuerda que el resultado no será tan bueno como quitar las baldosas y empezar desde cero, pero puede funcionar.
Paso 1
Lije la superficie de las baldosas para eliminar el acabado brillante. Use papel de lija de grano 200 a 400 y una lijadora para acelerar el proceso.
Paso 2
Enjuague la superficie de la pared después de lijarla con una solución limpiadora. Utilice un producto con un desengrasante potente para eliminar las manchas resbaladizas de las baldosas. Limpiar con abundante agua limpia y dejar secar correctamente.
Paso 3
Rellenar las ranuras del mortero usado y una espátula. Trabaja para que la superficie sea lo más uniforme posible. Deja que se seque y lija las zonas rugosas.
Paso 4
Aplicar una capa de papel resistente a la superficie lijada. Esto formará un lienzo en blanco sobre el que aplicar el papel tapiz. Es posible aplicar un pre-recubrimiento a las baldosas antes de revestirlas con papel, pero deben adherirse si se prepara la superficie correctamente. Use un adhesivo fuerte para aplicar el papel.
Paso 5
Aplique el papel de cobertura de la misma manera que aplicaría cualquier imprimación. Use una imprimación acrílica y déjela secar antes de aplicar el papel tapiz.
Paso 6
Aplique el papel tapiz como lo haría con cualquier otra superficie. Has alisado y preparado las baldosas cerámicas de tal forma que ahora puedes aplicar el papel pintado sobre ellas.