Enseñando a un niño a identificar el alfabeto

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 19 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Enseñando a un niño a identificar el alfabeto - Artículos
Enseñando a un niño a identificar el alfabeto - Artículos

Contenido

La mayoría de los niños comienzan a recordar algunas letras del alfabeto alrededor de los dos o tres años. Mientras los niños pequeños son muy jóvenes para dominar el alfabeto, los padres pueden empezar a enseñar a sus hijos a identificar las letras durante ese momento, utilizando diferentes tipos de recursos visuales, juegos y actividades.


Enseñe a su niño pequeño a identificar las letras con diferentes actividades de alfabeto (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

libros

Leer varios libros para su niño es una de las mejores maneras de enseñarle a reconocer las letras del alfabeto. Mientras que pequeñas, empiezan a entender la idea de los libros, o historias, tienen impresiones que están compuestas de letras. Utilice libros grandes impresos, de tablero o de visual interesante para el más pequeño. O hacer un alfabeto para su niño para ayudarle a aprender las diferentes letras. Compre papeles de colores vivos y escriba cada letra en un pedazo diferente. Sea el más creativo que pueda para hacer el atractivo visual. Utilice un taladro de tres agujeros para perforar los acoplamientos del libro y utilice una cinta o un hilo para sostener el libro.


Rompecabezas e imágenes

Usted también puede comprar o crear rompecabezas del alfabeto para divertir a su niño mientras aprende. Imprima las letras y deje que el menor las uniga para escribir su propio nombre, entonces coloque el resultado en la puerta de la habitación. Haga que su niño escriba el nombre en un dibujo y muestre una letra a la vez, junto con el sonido que tiene.

Galletas de alfabeto

Combine la merienda y el aprendizaje haciendo galletas de alfabeto. Compre cortadores de galletas en el formato de letras o los haga redondos o cuadrados, y escriba las letras con el glace. Comenzando con la letra "A", dé a su hijo una nueva letra cada día, diciendo el sonido de ella y mostrando elementos en la casa que empiezan con ella.

Juegos de palabras

Una vez que el niño comienza a recordar las letras del alfabeto, utilice los juegos de palabras para ampliar su conocimiento. Sostenga un objeto, tal como una bola, y pregunte al menor "con qué letra la palabra bola empieza?". Apunte la primera letra del nombre del niño, de sus hermanos o "Mamá y Papá".