Contenido
Si su casa se enciende, es probable que pierda algunos elementos valiosos, tanto de valor sentimental y monetario. Antes de contar la ropa manchada de hollín como parte del perjuicio, intente limpiarlas. Aunque no es posible recuperar todo lo que ha perdido, usted puede salvar su ropa. El primer paso es quitar las manchas de hollín y, en el proceso, el olor de humo persistente para volver la pieza utilizable de nuevo.
instrucciones
Trate de guardar algunas piezas de ropa removiendo el hollín (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)-
Agite las ropas que estén con mucha hollín. Hazlo al aire libre y quédate contra el viento para no respirar la sustancia y no manchar las ropas que estás vistiendo.
-
Envíe a un lavadero las prendas que considere necesarias y mencione que están manchadas con hollín para que las medidas adecuadas sean tomadas. Se percibe que limpiar ropa de algodón no es eficaz, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri.
-
Separe la ropa para lavar en dos grupos: de material sintético y de algodón. A continuación, divídalos en tres grupos: con mucha hollín, con una cantidad moderada y con poco hollín. Esto ayuda a evitar ensuciar más las piezas con poca hollín en la lavadora.
-
Lavar la ropa en agua tibia o caliente y usar la cantidad de jabón en polvo recomendada. Además, añada 1 taza de acondicionador de agua, que se vende en las tiendas, y 1/2 taza de agua sanitaria sin cloro adecuado para los tejidos de colores. No sobrecargue la máquina y defina el agua en el nivel alto.
-
Inspeccione la ropa y lave una segunda vez, si es necesario. Las piezas muy sucias probablemente necesitarán dos lavados.
-
Cuelgue la ropa al aire libre para secar y ayudar a quitar los olores de humo. Lave y seque naturalmente de nuevo, si todavía siente el olor.
Qué necesitas
- Jabón en polvo
- Acondicionador de agua
- Agua sanitaria sin cloro