Enseñando a los niños sobre los imanes

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
Enseñando a los niños sobre los imanes - Artículos
Enseñando a los niños sobre los imanes - Artículos

Contenido

Los imanes fascinan a los niños debido a las propiedades interesantes que contienen. Para ellas, las fuerzas que los imanes poseen - empujar y tirar el uno al otro, pegar en algunos objetos, pero no en otros - ofrecen innumerables cuestiones a ser ponderadas. Los metales ricos en hierro como los que componen la mayoría de los imanes permanentes orientan los electrones que juntos crean el campo magnético. Al principio los niños pueden preferir jugar con los imanes que aprender. Sin embargo, con actividades divertidas que aprender a jugar.


Los niños pueden aprender acerda de los imanes jugando

exploraciones

Para los niños, aprender sobre los imanes debe incluir algún tiempo para explorar sus propiedades y la forma en que reaccionan, o no, a los materiales de todo tipo. Adquiere imanes de todo tipo. Los materiales típicos de la ciencia de los equipos de la enseñanza fundamental como un imán en barra y en forma de herradura son un comienzo. A estos, añada los imanes comunes de nevera, los de cintas de artesanía o discos, y los imanes extra fuertes para ocultar las llaves u otros imanes fuertes.

Con los imanes, ofrezca a cada grupo de niños un recipiente lleno de objetos de metal y no metal para la experimentación y la observación. Asegúrese de añadir algunos objetos de metal en los que los imanes no se pegan, como las monedas, joyas y llaves para instigar la curiosidad y cuestiones. Pida a los niños que creen un gráfico simple que muestra en palabras o imágenes los objetos magnéticos y los no magnéticos.


explicaciones

Cuando la curiosidad de los niños permanece por encima de las sesiones de exploración, comience a explicar la ciencia detrás de las extrañas propiedades magnéticas que ellas testificaron. Explique que los imanes vienen de materiales naturales de la tierra y que existen hace miles de años. Enseñe que sólo algunos materiales de la tierra contienen la propiedad magnética y que todo nuestro planeta tiene una fuerza magnética. Los imanes también comparten otra calidad de la Tierra, porque ambos tienen el polo norte y el polo sur.

Pida a los niños para explicar todos los tipos de objetos en los que los imanes se pegaron en la actividad de exploración. Hazlas entender que los imanes se pegan a los objetos hechos de materiales como el níquel, el hierro y el acero. Explique que los imanes también se pegan unos a otros, pero sólo de una manera especial. Enseñe que los polos opuestos se atraen pero los polos comunes se repelen. Además, diga que en sus experimentos, aprenderán que los imanes pueden compartir su calidad magnética y darla a otra cosa.


experimentos

Habiendo tenido un tiempo de exploración y explicaciones sobre las propiedades de los imanes, pida a los niños completar los experimentos para un aprendizaje más profundo sobre los imanes. Junto con una variedad de tipos de imanes, usted necesita imanes en barra con polos norte y sur para los experimentos.

Los experimentos incluyen usar las barras de los imanes para aprender sobre los polos norte y sur. Pídales para localizar los polos opuestos y los polos iguales por descubrir cuál de ellos atrae y cuál rechaza los unos a los otros. Haga que se frote un imán en un clip de papel para realizar una experiencia y ver si pueden transformar un clip en un imán. Pruebe el clip de papel en objetos magnéticos conocidos.

En otros experimentos, utilice imanes de diferentes tipos para descubrir cuáles tienen la misma fuerza. Determine cuáles tomar la mayor cantidad de clip en menos tiempo al hacer cadenas de clips y tratar de recogerlos de una cadena lo más larga posible. El experimento final prueba los imanes para ver si funcionan en otros objetos. Coloque pesos variados de papel y cartón entre un imán y un clip de papel para ver si el clip se adhiere al imán.