Contenido
El relato del Antiguo Testamento de David es fascinante para los niños preescolares. La historia de cómo mató al gigante Goliat es a menudo una de las primeras historias de la Biblia que un niño oye. Expanda el conocimiento de los niños acerca de ese fuerte héroe bíblico enseñándoles sobre su mejor amigo, Jonatán. La historia atraerá su atención y enseñará una lección valiosa sobre la amistad.
instrucciones
Enseñe la historia de David y Jonatán a los niños de la preescolar (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Coloque a los niños sentados en un círculo para la clase. Comparta con ellas un poco de la vida de David como niño. Dígale que él amaba a Dios y se convirtió en rey cuando se hizo mayor. La historia de David y Goliat es popular entre los niños, principalmente los preescolares. Si los pequeños están familiarizados con ella, pídales que recuerdan los acontecimientos de la historia.
-
Dígale a los niños sobre Jonatán. Él era hijo del rey Saúl. Siempre que David tocaba arpa para el rey Saúl, Jonatán oía. Entonces se convirtieron en mejores amigos. "El rey Saúl tenía mucha envidia de David por haber hecho muchas cosas buenas, él quería matarlo, Jonatán le contó a su amigo acerca del plan del rey y se fue a esconderse en el campo. Al día siguiente, David sabía que el rey Saúl estaba irritado por no estar allí y lo buscaría. Jonatán le dijo a David que conversara con el rey. Si él estaba en rabia, dispararía una flecha hacia el campo como una señal secreto".
-
Deja de leer la historia y pregúnta a los niños si creen que el rey Saúl estar enojado. Pase un canudo para cada niño. Esto será su "flecha" para la próxima parte de la historia.
-
Recomienda la historia. "En el banquete, Jonatán conversó con el rey y dijo que David no estaría allí, el rey se enfureció, precisamente con David pensó que él se quedaría, Jonatán se fue al campo y arrojó su flecha para que David supiera que tenía que huir". En ese momento, pida a los niños lanzar sus flechas de cangrejo en medio del círculo. Después, explique que Jonatán y David quedaron tristes por no volver a ver, pero que prometieron cuidar de la familia el uno del otro y ser amigos para siempre.
-
Termine la lección dando una bolsa de frijoles a un niño. Ella dirá su nombre, por ejemplo: "Isabela es amiga". A continuación, jugará la bolsita a otro niño en el círculo que repetirá la frase con su propio nombre. Por ejemplo, si una Suzana coger el objeto, ella dirá: "Suzana es amiga", y luego arrojará la bolsita a Juan, que dirá: "Juan es amigo".
Qué necesitas
- pajas
- Saquito de frijoles