Cómo enseñar a los niños sobre la gracia de Dios

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar a los niños sobre la gracia de Dios - Artículos
Cómo enseñar a los niños sobre la gracia de Dios - Artículos

Contenido

La grandeza de la gracia de Dios es un concepto difícil incluso para los adultos entender, y aún más para los niños pequeños. El conocimiento sobre la gracia de Dios es vital para el desarrollo espiritual. Los jóvenes saben la diferencia entre el bueno y el mal comportamiento, sin embargo, tienen dificultad en entender la eterna presencia y el perdón de Dios. Las metáforas e historias significativas ayudan a demostrar la gracia de forma que los niños consigan comprenderla.


instrucciones

La gracia de Dios, que no puede ser comprada o merecida, es libre de tasas (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
  1. Enseñe a los niños que sus padres y guardianes los amaba incluso antes de que nacieron. Explique que la gracia de Dios es similar: él amó y se importó con cada individuo mucho antes de que cada uno se creara.

  2. Discuta el concepto de amor incondicional. Incluso cuando los niños comete errores, sus familias las amas tanto cuanto antes. Cree paralelos con Dios, que continuamente perdona errores - no importa cuán graves -, hecho que nunca cambia.

  3. Dibuja una casa con un balcón en un pedazo de cartulina. Utilice la casa como metáfora para enseñar a los niños sobre la gracia de Dios, como sugiere el artículo "Teaching Grace in Christian Education", publicado por Cokesbury. Describa el balcón como una pequeña parte de la casa. Una vez que una persona abre la puerta y entra, ella puede beneficiarse de toda la casa. Esto también es como la gracia de Dios. Estudiando la Biblia, rezando y pidiendo perdón, todas las personas aceptan la totalidad de la gracia de Dios.


  4. Ponga un coquete en la mesa. Dígale a los niños que representa los ahorros de la vida de alguien. Explique para ellos que incluso si una persona tuviera todo el dinero del mundo, no sería suficiente para comprar la gracia de Dios. La gracia es gratuita a todos sus hijos.

Qué necesitas

  • cartón
  • Canetinhas de colores
  • caddie