Contenido
También conocido como dérbi, el sombrero de coco fue popularizado en la década de 50 como un sustituto para la camiseta. El formato redondeado hace que este sombrero sea uno de los más fáciles para moldear, ya que los bordes naturalmente se doblan después del secado. Usando un bloque y proceso de forma libre, los fabricantes utilizan la ayuda del vapor para moldear lana en el formato clásico de sombrero de coco. Con un poco de estiramiento, alisamiento y doblado, incluso un sombrerero principiante puede crear un sombrero de estos a la mano para trajes o usar en el día a día.
instrucciones
El sombrero de coco es una de las formas más fáciles de hacer (Thinkstock / Comstock / Getty Images)-
Utilice la cinta métrica para hacer las medidas de la cabeza de la persona que usará el sombrero. Utilice alfiles para marcar la longitud de la corona alrededor del bloque, y añada el tamaño de la tela necesaria para ajustar la circunferencia de la cabeza.
-
Corte un círculo en el fieltro de lana con la tijera de tamaño suficiente para ajustarse a la medida de la circunferencia, longitud de la corona y de las pesta curvadas.
-
Sature el círculo de lana con el vaporizador. Coloque el fieltro en el bloque. Estire suavemente el fieltro para alisarlo alrededor del formato esférico del bloque.
-
Alinee el fieltro de lana estirado alrededor de la corona en la parte delantera, detrás, lado izquierdo y derecho.
-
Coloque un elástico alrededor del sombrero y del bloque, colocándolo directamente debajo de los cuatro alfileres en la corona. El elástico crea un retroceso en la lana marcando donde la cinta será colocada.
-
Una vez que las puntas del fieltro comiencen a doblar hacia arriba naturalmente, ruede los bordes hacia dentro en la dirección de la corona para crear el clásico formato del sombrero de coco.
-
Una vez que se seque, utilice la cinta para formar la banda debajo de la corona. Quite el elástico y pegue la cinta en el área que se retira con cola caliente.
consejos
- Si el fieltro de lana empieza a endurecerse en un formato no deseado, continúe vaporizando y saturando lo necesario para volver a moldear.
Qué necesitas
- Cinta métrica
- alfiler
- Fieltro de lana
- tijeras
- vaporizador
- Bloque de sombrero
- elástico
- cinta
- pegamento caliente