Cómo enseñar estrategias de suma a los niños autistas

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar estrategias de suma a los niños autistas - Artículos
Cómo enseñar estrategias de suma a los niños autistas - Artículos

Contenido

Puede ser difícil para los niños con autismo comprender ciertos conceptos matemáticos y, para los educadores, encontrar maneras confiables de enseñar esta materia puede ser complicado o desafiante. Descubrir cómo cada niño aprende y procesa información es fundamental al introducir nuevos asuntos. La mayoría de los niños autistas son aprendiz visual, y el uso de materiales matemáticos manipulables o incorporar a los planes de clase objetos con los que los estudiantes están familiarizados puede ayudar a comprender la suma básica.


instrucciones

Enseñar a los niños con autismo puede ser desafiante, pero hay algunas técnicas que pueden ayudar (numbers image by Amer Delibasic from Fotolia.com)

    conmovedor

  1. Coloque grandes números impresos delante del estudiante. Es importante que el niño vea puntos exactos en el número que pueda ser tocado.

  2. Instruya al niño a tocar el número con el lápiz la misma cantidad de veces del valor del número. Para el número uno, tocará una vez, para dos, dos veces y así sucesivamente.

  3. Pida al niño tocar cada vez el mismo lugar en los números. El secreto es la repetición. Usted puede crear su propio molde o referirse a recursos profesionales.

  4. Pida al niño a tocar ciertos lugares dos veces en los números más altos, donde no hay mucho espacio disponible. Por ejemplo, mande que toque la parte superior izquierda del número siete sólo una vez; en la esquina superior derecha, dos veces; en el centro de la pierna, dos veces y la parte inferior de la pierna otras dos para un total de siete veces.


  5. Repita el proceso; eso lo arraigará en el cerebro del niño y la permitirá "sentir" el valor de cada número. Él es similar al braille en esa forma. El niño entonces sólo tendrá que aprender el significado de cada símbolo para las operaciones.

    relativo

  1. Proporcione al niño un problema oral que incluya imágenes de algo que le gusta. Si te gusta el fútbol, ​​usa fotos de balones de fútbol o guantes de portero. Este enfoque puede ser utilizado para todos los alumnos, pero los autistas en particular responden mejor a este método.

  2. Cree problemas orales para el alumno incorporando estas fotos. Intenta usar varias imágenes y situaciones que el niño prefiera o comprenda.

  3. Vuelve a los números después de usar fotos y muestra al niño la relación entre el número tres, por ejemplo (que puede percibir como una línea ondulada), y el fútbol. Contextualiza la importancia de los números en la camisa de los jugadores para identificarlos en un partido de fútbol.


Qué necesitas

  • lápiz
  • Problemas de suma con imágenes
  • Imágenes de números grandes