Actividades de aula para presentar alumnos a la contaminación ambiental

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 25 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Actividades de aula para presentar alumnos a la contaminación ambiental - Artículos
Actividades de aula para presentar alumnos a la contaminación ambiental - Artículos

Contenido

Al presentar a los niños el concepto de contaminación mientras todavía son nuevos, los profesores tienen la esperanza de comenzar a disminuir la frecuencia con que sus alumnos contaminan. Muchos niños no tienen una base en casa en lo que se refiere al tipo de alimentación que consumen o los coches que sus padres dirigen, pero comenzar esta discusión en el aula puede animarles también a hablar sobre el tema en casa.


Durante las discusiones, muestre a los niños fotos del relleno local para que entiendan visualmente el impacto del desperdicio (fotos de Einar Bog de Fotolia.com)

Prueba con agua de la contaminación del aire

Dale a cada alumno un vaso transparente de agua, y cada pequeño grupo distribuya colorante azul, verde, rojo y amarillo. Cada color corresponde a un tipo diferente de contaminante generado en su día a día. Las gotas azules son usadas para demostrar contaminantes de pinturas y bienes de consumo, verdes son máquinas de jardín, rojas para contaminantes de coches y camiones y amarillas para aquellos de industrias y usinas. Pida a cada alumno narrar un día normal y hacer que una gota coloreada a su agua para cada cosa que diga que se aplica a ellos. Por ejemplo, si se bañan, deben gotear una gota azul por los productos que usaron en la ducha y una amarilla por la energía para calentar el agua. Con el "día" encerrado, discuta sobre los vasos de agua y cuántos de esos contaminantes ellos consiguen intentar disminuir por día. Una representación visual es más impactante para muchos alumnos que una simple discusión e hipótesis.


Visite un centro de reciclaje

Discuta con sus alumnos lo que es o no reciclable. Pídales que lleven al aula todos los envases y sobras de sus almuerzos que ir a la basura. En grupo, decida lo que puede ser reciclado y lo que no puede. Muchos centros de reciclaje ofrecen paseos que son muy informativos y ofrecen una experiencia más destacada para los alumnos. Ellos se entusiasmarán al ver todas las enormes máquinas y los tipos de productos que se pueden hacer a partir de materiales reciclados. Debate sobre los beneficios del reciclaje y cuánto puede ayudar a disminuir los vertederos y la contaminación. Inicie una papelera de reciclaje en la sala o, si la escuela aún no se recicla, haga un proyecto de sala para crear el programa de reciclaje del colegio.

Compostaje en la clase

Enseñe a los alumnos que algunas cosas que ellos pensaban ser basura pueden ser eliminados a través del compostaje. Monte una basura de compostaje para la sala o un programa para toda la escuela. Los alumnos más jóvenes deben entusiasmarse con la idea de tener gusanos y lombrices como mascotas de la clase y los alumnos pueden hacer turnos para "alimentarlos" con basura orgánica después del almuerzo y de la merienda. Es importante que sus alumnos sepan que el compostaje y el reciclaje son infinitamente más complejos que simplemente tirar cosas a la basura, pero que son mucho más saludables para la Tierra.


Hacer galletas

Traiga la harina, el agua, el pino de macarrones, las formas de galleta, una cuchara, una bandeja y un tazón. Finja que va a hacer galletas y explique para la clase que usted es un panadero y que su establecimiento va a cerrar las puertas en breve. Usted pierde demasiado y está perdiendo dinero. Mientras mezcla los ingredientes en el tazón, haz el máximo de suciedad que puedas. Vierta cosas, tire la masa entre las formas de galleta en lugar de reutilizarla y finja asar las galletas. Con sus galletas en el horno, pregunte a la clase donde usted desperdició material y qué se podría haber hecho para evitar toda esa pérdida. Preguntarlos donde ellos mismos pierden y cómo pueden mejorar. Pida a cada alumno elegir una cosa de la vida en la que intentará desperdiciar menos.