Cómo enseñar ritmos de baile a los niños

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo enseñar ritmos de baile a los niños - Artículos
Cómo enseñar ritmos de baile a los niños - Artículos

Contenido

Enseñar a los niños a bailar puede ser divertido y motivador, pero también puede traer muchos desafíos al profesor, ya que quieren divertirse y moverse mientras aprenden. Explicar la teoría puede funcionar con los adultos, pero los pequeños quieren participar en el proceso. Es posible enseñar diferentes ritmos de baile a ellos usando varios juegos y actividades - tanto usted como sus aludes adorarán.


instrucciones

Címbalos, usados ​​en danzas de Oriente Medio, pueden ser útiles para enseñar ritmos a los niños (nepalese cymbals image by Freeze Frame Photography from Fotolia.com)
  1. Presentar el zapato a sus alumnos. Los zapatos usados ​​en esta danza pueden ayudar a enseñar conceptos como batidos musicales y cambios de ritmo. Además, los niños pueden desarrollar la coordinación y el equilibrio, mientras golpean los pies al sonido de la música. Es por eso que muchas escuelas de baile exigen que los principiantes más jóvenes toman clase de zapato, y hay profesores que incluyen ejercicios de ese ritmo de danza en clases para quienes están empezando el ballet. Si sus alumnos no pueden disponer de zapatos específicos para zapatear, puede utilizar accesorios rítmicos de diferentes estilos musicales, como címbalos, tambores o castañuelas.


  2. Utiliza ritmos de diferentes géneros musicales de todo el planeta. Las danzas folclóricas del este europeo, o del oriente medio, usan muchos movimientos de percusión, como golpes con los pies. El estilo Dabke es originario del este del Mediterráneo, y es un tipo de danza en la que los participantes forman una línea, sosteniendo las manos unos de otros, y el líder crea sus propios pasos, siendo luego seguido por los demás. Comience siendo el líder y pida a sus alumnos para seguir su ritmo. Después, vaya al final de la fila, y pida al siguiente alumno comandar. Él debe crear la coreografía, y todos los demás (incluso usted) deben intentar imitarlo. Después de un cierto tiempo, pase el turno al siguiente alumno.Hazlo hasta que todos hayan sido el líder.

  3. Haga algunos juegos. Las actividades con música ayudan a desarrollar la noción de ritmo y proporcionan un momento divertido y sin la obligación de aprender una coreografía. Adapte la danza de las sillas para usar en sus clases. Esta broma puede ayudar a entender el ritmo, ya que los niños tendrán que anticipar cuando la música se detendrá. Durante el juego, no pare la música siempre después del mismo intervalo de tiempo - varíe la frecuencia de paradas. Y, en vez de pedir que los alumnos anden alrededor de las sillas, pídale a bailar de la manera que quieran, mientras esperan a la música parar.


consejos

  • Prepara varias actividades para usar en cada clase. Los niños se cansan muy rápido, así que planea cada juego o juego para durar un máximo de 20 minutos.