Contenido
Cómo enseñar ajedrez para niños. Una de las cosas más increíbles sobre el ajedrez es que puede ser un juego desafiante para jugar tanto con un niño de ocho años de edad, como un señor de ochenta. En realidad, hay niños que han alcanzado el más alto nivel del ajedrez y han sido coronados como grandes maestros en el juego. Usted puede enseñar a los niños que conoce un juego que les traerá diversión por toda la vida, siempre y cuando usted tenga paciencia y un buen conocimiento del funcionamiento del juego.
instrucciones
Los niños también pueden divertirse con el ajedrez (tablero de ajedrez image by ale_lobo from Fotolia.com)-
Familiarice al niño con el tablero. Antes de que los niños puedan aprender a jugar, ellos deben aprender la manera básica de usar el tablero cuando las piezas ya están sobre él. El sitio chesskids.com tiene tutoriales interactivos para niños (ver referencias).
-
Enseñe al niño los nombres y funciones de las varias piezas del juego. Una vez que los niños sepan lo que las piezas pueden hacer y cómo pueden moverse, el juego y sus objetivos tendrán más sentido para ellas.
-
Dale las instrucciones sobre algunos de los movimientos iniciales básicos que establecen todo el juego. Aprender pronto estos movimientos puede ayudar a los niños a conseguir una buena base en el juego de ajedrez.
-
Haga que el niño vea juegos de jugadores experimentados. Los niños pueden mejorar sus estrategias viendo las estrategias de los demás y aplicando lo que aprendieron en sus propios juegos.
-
Asegúrese de que el niño que está enseñando esté bien descansado. El ajedrez es un juego requiere bastante concentración y no puede ser aprendido o jugado por un niño cansado.
-
Aproveche la oportunidad de enseñar al niño un poco de espíritu deportivo. El niño probablemente ganará tanto como perderá y deberá mantener una buena actitud, independientemente del resultado.
consejos
- Un niño es más propenso a permanecer interesado en una actividad si tiene otros niños de la misma edad alrededor. Si el niño está realmente interesado en el ajedrez, encuentre un club para los niños que juegan.
advertencia
- No transforme el aprendizaje de ajedrez en una tarea para el niño. Aunque el ajedrez es un juego exigente, no debe convertirse en un trabajo aburrido que el niño se sienta obligado a participar. Se asegura que la diversión es el objetivo y el resultado de cada juego.
Qué necesitas
- Acceso a Internet
- Tablero de ajedrez y piezas